16°
domingo 28 de abril del 2024

Habló la hija del hombre asesinado por el Pity Álvarez: «No puedo escuchar ni siquiera su nombre»

Jacqueline Guzzardi contó cómo se siente después del asesinato de su padre, en julio de 2018.

Jacqueline Guzzardi, la hija de Cristian Maximiliano Díaz, el hombre asesinado de un disparo en julio de 2018 por Cristian “Pity” Álvarez, dijo que no puede escuchar el nombre del exlíder de Intoxicados después del homicidio.

“No puedo escucharlo desde que mató a mi papá. No puedo escuchar ni siquiera su nombre ni una canción de él porque me mareo y me empiezo a sentir mal. Me da pánico de solo verlo”, aseguró en diálogo con Télam.

La hija de Díaz (36), conocido como «El Gringo» y a quien describió como «compinche» y «protector», recordó el día que llamaron a su puerta para decirle que su papá había sido asesinado.

«Era una noche muy oscura y fría», rememoró la joven sobre la madrugada del 12 de julio de 2018, cuando le tocaron el timbre de su casa, ubicada en una de las torres del barrio Samoré de Villa Lugano, para decirle que algo le había sucedido a su papá.

Jacqueline, que entonces tenía 16 años, contó que bajó rápidamente de su departamento y vio el cuerpo de su padre tirado junto a un charco de sangre.

«Lo reconocí al verlo. Me lo quedé mirando en estado de shock, no sabía si estaba vivo, muerto o agonizando. Estuve unos veinte minutos pensando que iba a venir una ambulancia, hasta que llegó mi mamá y nos dijeron que estaba muerto», recordó conmovida.

Unos minutos después, la adolescente se enteró que el músico, ídolo y referente de miles de jóvenes que escuchan sus canciones y lo seguían en sus recitales, era el señalado por todos como el autor del ataque de su papá.

«Yo no lo podía creer, uno sabía que estaba re loco pero conmigo siempre se llevó bien, es más, me saludaba, no sé si conocía mi nombre pero cuando lo cruzaba me decía ´hola amiga, ¿todo bien?´», contó sobre el guitarrista.

«Desde entonces no puedo escuchar ni siquiera su nombre ni una canción de él. Me afectó psicológicamente. Será lo que será como músico, pero como persona mató a mi papá», expresó la joven.

Guzzardi reconoció que «antes escuchaba» los temas y que en la escuela le hicieron aprender la canción «Homero», de Viejas Locas.

«A veces la canto y, cuando me doy cuenta, me freno. Para mi está cancelado. Si suena una canción en la radio la saco. Mis amigas hacen lo mismo, ellas saben lo que sufrí», resaltó.

Luego del crimen, Jacqueline dijo que «estaba muy perdida» y que «le llevó tiempo» entender que habían asesinado a su padre.