UNR

Habló el docente que buscaba Gendarmería en la universidad

Juan Antonio Milauski, explicó porqué se dio el malentendido.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 5 de octubre, 2017

Rosario vuelve a marchar por Maldonado, esta vez en reclamo de memoria y justicia

Foto: Franco Trovato Fuoco

Luego de las múltiples versiones que circularon a raíz de la llamativa aparición que hizo gendarmería en el predio de La Siberia, en medio de una serie de actividades por Santiago Maldonado, que incluyeron reclamos dentro de la ciudad universitaria de la UNR, habló Juan Antonio Milauski, el ingeniero que buscaban los uniformados para notificar.

Milauski, es ingeniero mecánico y director del Laboratorio de Ingeniería de Mecánica Forense con sede en Pellegrini 250, confirmó que recibió la notificación de Gendarmería en su casa y que después se enteró del escándalo desatado en la universidad.

El docente es un perito citado por la justicia federal para colaborar con la causa Tognoli, aseguró que la citación del juzgado decía que se lo debía notificar en su lugar de trabajo, en la Facultad de Ingeniería. Es por eso los agentes fueron primero a la casa de estudio de Pellegrini al 200 y allí ” se encontraron con alguien que no sabía y les dijo esto no es acá, es en la Siberia”. Siguió: “la única manera de ingresar a la Escuela de Mecánica de la Ciudad Universitaria es por un corredor que comparten varias facultades”.

Mas alla de la aclaración tardía de esta situación, desde la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNR argumentaron que el ingreso de los uniformados al predio se dio “sin aviso previo y aduciendo portar una notificación judicial que no fue exhibida a persona alguna”.

Comentarios