doble mensaje a favor de la libre autopercepción

Habló el artista que quiso montar un pene en Peatonal Córdoba: “Sería mucho más fácil hacer una vagina y pintarla de rosa”

Cristian Varela argumento que, justamente su idea de ironizar pata concientizar y llamar la para que la gente se asombre.


El artista plástico rosarino Cristian Varela solicitó hace unos días  ante el Concejo la posibilidad de uso del espacio público para instalar una obra de arte con forma de pene.  Su idea era colocar durante la mañana del próximo 15 de noviembre este falo hecho de basura de 2 metros de alto por 1,20 metro de diámetro en la esquina de Corrientes y Córdoba.

Según dijo en contacto con la prensa, la idea de expresar un doble mensaje a favor de la libre autopercepción y el medio ambiente Desde el Concejo declararon "improcedente" la solicitud y aclararon que el hecho deberá pasar por la Secretaría de Cultura y Educación o por la de Ambiente y Espacio Público.

“La obra trabaja mucho con la ironía, justamente, por eso es un pene y sería mucho más fácil para mi hacer una vagina y pintarla de rosa y decir soy feminista, pero justamente es la idea de ironizar con esto y llamar la atención con el pene y que la gente se asombre”, argumentó el artista sobre su obra.

x
Paladini flotante