DUDAS SOBRE LA MUERTE DE DÉBORA PÉREZ VOLPIN

Habló el abogado del endoscopista: “La paciente no estaba sana”

Diego Bialolenkier, médico que realizó la endoscopia en la que murió la periodista, es el principal señalado.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 12 de febrero, 2018

Isaac Churba, el abogado de Diego Bialolenkier (médico que realizó la endoscopía en la que murió Débora Pérez Volpin), habló ante los medios y aclaró que “la paciente no estaba sana”. Además, explicó que su cliente “no está imputado porque todavía no está determinado que haya existido algún delito”.

“La paciente entra el día anterior a la endoscopia con un cuadro abdominal, le realizan los médicos una serie de estudios. Los resultados muestran algunas alternaciones, eso lleva a que se le hagan unos estudios por imágenes y no alcanzando estos estudios para dar un diagnóstico, se le pide una endoscopia al día siguiente”, dijo de acuerdo a cómo se inició todo.

En relación al hecho puntual, el letrado detalló: “Cuando Diego llegó al órgano que quería estudiar, se produjo una descompensación de la paciente” y agregó: “automáticamente abandonó su lugar y dejó a los especialistas para que la atiendan”.

Según explicó su abogado, el endoscopista Diego Bialolenkier: “Está a disposición para colaborar con el juzgado en la investigación de este hecho”.

Algunas versiones circularon en torno a que fue el propio endoscopio quien provocó la lesiones que terminaron siendo fatales y generaron el paro cardíaco en Débora, pero Churba salió al cruce y manifestó que “el caño del endoscopio no tiene filos”.

Isaac Churba pidió calma y que dejen trabajar a los investigadores: “Hay que ser claros y esperar” y contó que Diego Bialolenkier “no está suspendido”.

Comentarios