RECIENTE ANUNCIO

Habilitaron las reuniones afectivas también para los días de semana en la provincia y extienden el horario

La disposición fue informada este viernes por el ministro de Gestión Pública, Miguel Michlig. De este modo, los encuentros con seres queridos se suma a los de los fines de semana.


La provincia habilitó este viernes las reuniones familiares también para los días de semana. El anuncio oficial llegó por parte del ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, en el marco de la nueva fase del distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del coronavirus. Hasta el momento, los encuentros con seres queridos podían hacerse solo los fines de semana, algo que continuará. Además, se permitirá la pesca deportiva y actividades náuticas y se pidió a Nación la autorización para ceremonias religiosas.

Según explicó Michlig en conferencia de prensa, el horario permitido es de 9 a 23, con un máximo de 10 personas en casas particulares y respetando las medidas sanitarias recomendadas, es decir, el uso de tapabocas, el distanciamiento de 1, 5  metros entre participantes y el impedimento de comer platos compartidos, entre otras.

Aquellos ciudadanos que quieran visitar a un familiar fuera de la ciudad, de hasta un radio de 30 kilómetros, deben gestionar un permiso oficial para los traslados. A través de la aplicación de la provincia o de la página web oficial.

Por otra parte, Michlig reveló que se autorizaron las actividades náuticas y la pesca deportiva en el territorio provincial, que podrán realizarse a una distancia de hasta 30 kilómetros del lugar de residencia.

Los anuncios se inscriben en medio de una situación epidemiológica controlada en Santa Fe, que registró desde el 20 de marzo 284 casos de coronavirus y tres fallecimientos a causa de la enfermedad. En tanto, en Rosario se reportó este jueves un nuevo infectado después de quince días sin contagios. Se trata de un médico que desarrolló tareas en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires.

Ceremonias religiosas

Además, el ministro contó que se solicitó la autorización de ceremonias religiosas de hasta 30 personas ante el Gobierno nacional."En función de una necesidad de distintos cultos, en el día de la fecha estamos remitiendo nota al jefe de Gabinete para que autorice a la provincia para habilitar reuniones o eventos religiosos de hasta 30 personas en cada lugar, con la posibilidad de ir ampliando ese número en función de la evolución sanitaria de la provincia", expresó.