Flexibilización de la cuarentena

Habilitan salidas de esparcimiento en parte de la provincia

Se trata de un paso más hacia el levantamiento total del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus.


El gobierno de Santa Fe anunció este miércoles la flexibilización de la cuarentena: habilitarán salidas de esparcimiento en toda la provincia a excepción de Rosario y la ciudad de Santa Fe.

Se trata de un paso más hacia el levantamiento total del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus. Ante los pocos casos de contagio, desde la Casa Gris decidieron dar luz verde a los permisos de nuevas actividades, bajo estrictos protocolos.

Las salidas de esparcimiento ahora están permitidas para menores, adultos y adultos mayores en un radio de 500 metros, una vez al día y máximo una hora. Cada persona que salga a la calle deberá llevar DNI. En el decreto oficial anunciaron que no está habilitado la realización de deportes, juegos, el uso de plaza y parques, ni gimnasios abiertos.

Además, será obligatorio el uso de tapabocas (a excepción de menores de 5 años) y remarcan la importancia de mantener la distancia de al menos un metro y medio.

Por último, quedaron excluidas del decreto las personas con síntomas respiratorios, fiebre o en cuarentena.

Comunicado: