REVUELO EN LA JUSTICIA

Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema santafesina, y la denuncia contra fiscales: “Hay que meter el bisturí hasta el fondo”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe se refirió a la situación generada por las acusaciones contra Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad y expresó: “No debemos perder credibilidad”.


El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, se refirió a la situación generada por las denuncias contra los fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad y las calificó calificó de “muy preocupantes” y “grave” pero aclaró que Corte Suprema no tiene injerencia sobre la causa, aunque depende del avance de la denuncia penal.

“Cualquier hecho de corrupción que suceda, más allá de que el Ministerio Público de la Acusación tiene autonomía y funcionarios propios, integran el Poder Judicial e indudablemente es gravísimo y creo que se de investigar hasta las últimas consecuencias. No sólo por el poder judicial sino también para la sociedad para que sepan que es lo que pasó”, manifestó el Gutiérrez en diálogo con Radio Mitre Rosario.

De la misma manera, el funcionario afirmó que “cualquier hecho de corrupción en la justicia, - ya sea un magistrado, un fiscal o un defensor- es grave y afecta al Poder Judicial y no debe perder credibilidad. Hay que meter el bisturí hasta el fondo de la cuestión”.

Por otro lado, recordó que la Corte no tiene incidencia en el causa de los fiscales Serjal y Ponce Asahad pero aclaró que “si las sanciones de los fiscales son de más de 2 meses y la acusación es grave, debe  pasar por la legislatura para que lo investigue”.

Y remarcó que el hecho de que la legislatura tenga sea quien tenga la Comisión de Acuerdos para el nombramiento de fiscales, “es un criterio que se fijó por ley” pero señaló que “la mejor forma es crear un sistema similar al de los jueces”.