un envión para cambiemos

Gustavo Valdés es el nuevo gobernador de Corrientes

Superó al peronista Camau Espínola. En la celebración estuvieron Peña y Frigerio.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 9 de octubre, 2017

En una jornada electoral afectada por lluvias e incluso caída de granizo, el 75,37% del padrón votó para elegir al sucesor de Ricardo Colombi.

El elegido fue el radical Gustavo Valdés (Eco-Cambiemos), quien se impuso este domingo en las elecciones para gobernador de Corrientes al peronista Carlos Espínola (Podemos Más).

El Gobierno apostó fuerte allí, anclado a la muy buena imagen del presidente Mauricio Macri en ese distrito y se anotó un triunfo que buscó capitalizar anoche mismo de cara a las generales legislativas nacionales del 22 de este mes.

Gustavo Valdés fue elegido como nuevo gobernador de Corrientes con el 54,06 por ciento de los sufragios, escrutadas más del 98 por ciento de las mesas, en lo que fueron las últimas elecciones antes de los comicios legislativos nacionales de de octubre.

El oficialismo obtenía 327.560 sufragios y superaba con comodidad al frente Corrientes Podemos Más, que llevaba al justicialista Carlos “Camau” Espínola como candidato, que obtenía 278.024 votos (45,19 por ciento).

Comentarios