jueves 16 de mayo del 2024

Gustavo Tognarelli, DT interino de Newells: «El club tiene que traer un técnico y proyectarlo»

El entrenador dialogó tras el triunfo ante Vélez y se mostró muy feliz. "Somos gente de la casa y estoy muy emocionado por lo que vivimos hoy", reconoció.

Tras la renuncia de Javier Sanguinetti como entrenador de Newell’s, Gustavo Tognarelli se hizo cargo de manera interina del equipo este sábado por la tarde en el triunfo de la Lepra por 1-0 sobre Vélez. En conferencia de prensa luego del cotejo, dijo que estaba muy «emocionado», porque tanto él como el resto del cuerpo técnico (Adrián Coria y el Indio Fagiani) son «gente del club».

“Nosotros somos gente de la casa y estoy muy emocionado por todo lo que vivimos hoy. Darle una mano a Newell’s es una alegría inmensa. Armamos un equipo con buen pie y con intenciones de salir a jugarlo. Vélez en un principio iba a poner un equipo alternativo pero después jugaron los titulares. Por eso fue más motivante y el triunfo vale el doble”, expresó Tognarelli.

A la hora de analizar el partido, el DT interino dijo: “Vélez nos presionó los últimos minutos e hicieron los cambios para ir a buscar el empate, algo que era lógico. Creo que tuvimos muchas situaciones de gol, intentamos jugarlo en el arco de ellos, sabíamos que la presión alta que hacen no nos convenía salir jugando desde nuestro arco, por eso lo buscamos a Juanchón García a las espaldas de los centrales de ellos y nos dio resultado. Los chicos tuvieron una entrega formidable y este resultado cae muy bien para dejar atrás lo que se vivió en la semana y encarar el partido contra Talleres por Copa Argentina con más ánimo”.

Consultado sobre lo trabajado en estos pocos días de entrenamientos, Tognarelli contó: “Trabajé en lo táctico en la parte defensiva ya que vi que estaba muy descompensado en algunas partes. Pero muy poco. Hubo actuaciones muy buenas a nivel individual. Ahora tenemos que pensar en Talleres pero ahora vamos a disfrutar este ratito que nos toca pero este partido fue más importante. Porque con dos o tres triunfos más podemos aspirar a otras cosas”.

El DT interino se refirió a la salida de Sanguinetti y a la decisión de la dirigencia de darle la chance a él, siendo que en el interinato anterior había sido el turno de Adrián Taffarel. “Son decisiones de los dirigentes. Yo no puedo analizar esta cuestión. Yo soy coordinador de inferiores en el club que no es un puesto menor. Es algo que disfruto. Yo no soy un técnico de primera sino un formador que trabaja para la primera. Newell’s, tomándose su tiempo, tiene que traer un técnico y proyectarlo”.

Finalmente, el DT habló de los lesionados: “Hay que ver la entrega que tuvieron. No es algo físico sino emocional. Siempre les recalqué que había que cambiar el estado de ánimo y este triunfo sirve”.