POR LAS CALLES DE ROSARIO

Gustavo Terés, sobre las movilizaciones de Amsafe: “Vamos a enfrentar esta política de ajuste”

El secretario general le explicó a Rosario Nuestro en qué consisten los reclamos.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 18 de octubre, 2018

Gustavo Terés, delegado de la seccional Amsafé Rosario.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Este jueves, Amsafe Rosario llevará a cabo una movilización en las calles de Rosario reclamando sobre tres ejes: reapertura de discusión paritaria, la situación de la obra social de los empleados públicos (Iapos) y en rechazo al Operativo Aprender.

Gustavo Terés, secretario general de Amsafe Rosario, habló con Rosario Nuestro y detalló en qué consisten puntualmente los reclamos. En relación a la reapertura de la discusión paritaria, explicó: “Tenemos una inflación descontrolada que se ha ido por las nubes, si no se adelanta el pago o no se discute una suma anual, nosotros estamos entre doce y trece puntos detrás en relación a nuestros ingresos”. “El adelantamiento de pago los empleados municipales lo han logrado y queremos que el Gobierno escuche nuestro reclamo”, agregó.

Con respecto a la situación de Iapos, manifestó a Rosario Nuestro: “La obra social ha sufrido el tarifazo. No fue acompañado con los aumentos salariales, aumentaron los bonos, las órdenes 110 por ciento. Nuestra obra social está con un impuestazo ahora y también pedimos por eso”.

Según explicó el secretario general de Amsafé, todos estos reclamos se dan en un marco de “política de ajustes” del Gobierno Nacional. “La semana que viene vamos a compartir con muchos gremios y organizaciones sociales el rechazo a la sanción de este presupuesto que está mucho más orientado a satisfacer las necesidades del FMI y no a escuchar a nuestros trabajadores”, expresó Terés.

A partir de las 11, los trabajadores recorrerán las calles de Rosario desde plaza 25 de mayo, pasando por Rioja al 2000 (Iapos) y confluirán en la plaza San Martín. “Esta es una movilización unitaria donde también van a estar los trabajadores de ATE, Siprus, va a venir una delegación de Venado Tuerto y también van a participar seguramente estudiantes secundarios”.

Comentarios