RADIO MITRE ROSARIO

La lucha de un padre solidario: “Tenemos esperanza que la Cámara de Apelaciones empiece a hacer historia”

Gustavo Monduzzi habló sobre la lucha judicial para recuperar al pequeño.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 4 de julio, 2018

La historia de Kiki, un pequeño separado de su familia solidaria, conmovió al país. Su caso cuestionó fuertemente a la Justicia santafesina y, a partir de entonces, varios fueron los casos que se dieron a conocer. El de Peque es uno de ellos, un bebé de más de un año, que fue separado de quienes le brindaban amor bajo esta modalidad hace 90 días. En este contexto, su padre solidario, Gustavo Monduzzi, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario.

“Peque es uno de los tantos Peques que hay en nuestro país”, encabezó Monduzzi en referencia a los númerosos casos de familias solidarias que se han dado a conocer. “Son cosas muy tristes y muy doloras”, reflexionó y agregó que, en estas situaciones, “no escuchan a los niños”.  Por eso, insistió en el apoyo con el que cuenta su familia a través de la petición y las redes sociales. Esto “nos da esperanza para que la sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Rosario empiece a hacer historia con estos pequeños y de respuestas cuando el Estado se olvida de ellos”, destacó.

La familia solidaria del pequeño continúa luchando para que regrese a su casa. “Estamos en los tramos finales, trabajando la Justicia a través de nuestros abogados”, expresó el padre solidario y afirmó que están “golpeando todas las puertas y sumando voluntades y voces para que escuchen a Peque de una vez por todas”. A su vez, añadió que están gestionando una entrevista con el presidente de la Nación y le han enviado una carta al Papa.

Antes de culminar, se refirió a la resolución del caso de Kiki. “Si bien hay diferencias, hay una sola y única cuestión que es el tema que nosotros plantemos siempre”, detalló y describió: “que es la negligencia y la falta de profesionalismo de la Secretaría de la Niñez de Santa Fe”.

Comentarios