SOBRE LA ASAMBLEA LEPROSA

Gustavo Luzzini: "Esperaremos para determinar cómo sigue el asunto"


Gustavo Luzzini, fiscal adjunto de la Inspección General de Personas Jurídicas, firmó la resolución en la que se declara como inexistente la problemática asamblea que se desarrolló en Newell's.

Leer más: https://rosarionuestro.com/declararon-inexistente-la-asamblea/

En diálogo con Juega La banda por Radio Mitre Rosario, el doctor contó: "A la asamblea la tratamos previamente. Tuvimos reuniones tanto con la comisión directiva como en forma conjunta con la oposición para tratar de arribar a la asamblea con las cuestiones medianamente definidas".

"Once de los inspectores de la Inspección asistieron y tras los desmanes me elevaron un informe, el cual analicé y a partir de ahí determiné la inexistencia o invalidez administrativa de la misma, ordenando que se vuelva a realizar", explicó Luzzini.

Además, detalló algunos incumplimientos que tuvieron los dirigentes de la entidad leprosa: "No presentaron algunos libros societarios necesarios, y no se respondieron algunas cuestiones que habíamos preguntado y esto hace, entre otras cosas, que se haya llegado a esta determinación".

En referencia a las alternativas con las que cuenta el club para responder a este dictamen de la IGPJ, explicó: "Newell's tiene dos opciones: o acatar la resolución que he dictado o impugnarla. Esa decisión le compete al club. Tendremos que esperar las resultas de esa apelación para determinar cómo sigue el asunto".

"En la resolución ponemos dos plazos. Para el día 7 de noviembre les pedimos que presenten los informes que les requerimos, y para el 15 de noviembre que presenten ante la comisión fiscalizadora los informes del club", amplió el fiscal y agregó que "48 horas hábiles posteriores al 15" se deberá llamar a asamblea "para reeditar esta discusión".

Escuchá la entrevista completa:

x
Paladini flotante