Los Juegos Parapanamericanos de Lima comenzarán el próximo viernes 23 de agosto y culminarán el 1 de septiembre. Se oficializó que el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia inaugural será Gustavo Fernández, el número 1 del tenis adaptado, campeón este año de los tres Grand Slam que se disputaron hasta el momento: Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.
Cabe recordar que el Lobito fue también quien encabezó el grupo de deportistas nacionales en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. El oriundo de Río Tercero, Córdoba, será uno de los 223 atletas albicelestes que competirán en la capital de Perú.
El objetivo principal para los argentinos será superar la muy buena marca en los Parapanamericanos de Toronto 2015, donde se culminó en la séptima colocación del medallero general con 18 preseas de oro, 25 de plata y 24 de bronce.