Gustavo Dezotti, sobre la actualidad de Newell's: "Por perder tres partidos no hay que cambiar”
El ex futbolista leproso y de la Selección Argentina habló este lunes con "Última Jugada", de Radio Mitre Rosario, donde repasó su experiencia en la final del Mundial 1990 y la situación actual del cuadro rojinegro.
Gustavo Dezotti, ex futbolista de Newell's y subcampeón del mundo con la Selección Argentina, se refirió a la situación actual de La Lepra y señaló: "Por perder tres partidos no hay que cambiar”. El Galgo habló este lunes en el programa “Última Jugada”, de Radio Mitre Rosario (96.5), integrado por Nicolás Filomeno, Federico Rosolani, y Karen Fraysse.
En primera instancia, sobre su percepción de Diego Maradona tras los años que compartieron en el plantel albiceleste, Dezotti mencionó: “En la fila se ponía primero adelante de todos, quería que vean que cuando llegábamos nosotros estaba él y cuando hablaba quería que lo escucharan todos”. En la misma línea, se refirió a la comparativa con Lionel Messi en sus formas de liderazgo y consideró: “Es una cuestión de personalidades, la pasión y el amor que tienen por la celeste y blanca son las mismas, nada más que lo expresan distinto”.
El Galgo fue uno de los once elegidos por Carlos Bilardo para jugar la final del Mundial de Italia 1990 ante Alemania. Sobre el momento en que se enteró de la decisión del DT, el ex jugador confesó: “El 4 de julio (cuatro días antes de la final) nació mi primera hija, Leonela. Bilardo no nos dejaba tirar a la pileta y yo había dicho que en el momento en que mi hija nazca me tiraba sin importar lo que diga El Narigón. Mi señora dijo que había salido todo bien, colgué y me tiré a la pileta como estaba. Me estaba secando para ir a cenar, viene Carlos y me dice: ‘Gustavo, ¿Nació tu hija? ¿Cómo está tu señora?’”. Luego, Dezotti contó que le dijo al entrenador que estaba todo bien y relató: “Me pegó una cachetada y me dijo: ‘Descansá porque el 8 jugás vos’, me quedé parado”.
Luego, sobre las sensaciones de disputar una final del mundo, expresó: “Te dicen que es un partido como cualquier otro, pero cuando salís al estadio te das cuenta de que no es así, las revoluciones las tenés altísimas”.
Además, Dezotti habló sobre el trámite del partido, adverso para Argentina ante un imponente conjunto alemán. “Sentíamos que, si bien no teníamos situaciones claras lo podíamos emparejar, el tema es que ya teníamos uno menos por la expulsión de Monzón”, señaló.
Tras la derrota con el gol de Andreas Brehme de penal en los últimos minutos de juego, El Galgo expresó: “Lo doloroso que me queda a mí de la final es que faltando tres minutos también me expulsan a mí por doble amarilla”. Además, sobre la jugada polémica cobrada por el árbitro Edgardo Codesal, agregó: “Para nosotros no fue penal, Roberto (Sensini) llegó primero a la pelota y Völler se tira arriba de sus piernas”.
Por otro lado, Dezotti habló sobre la actualidad de Newell's Old Boys, club en el que inició su carrera profesional, del que es hincha y en donde se desempeñó como manager. Sobre el presente de La Lepra y en relación a los despidos de entrenadores, señaló: “Son decisiones equivocadas de los dirigentes en un montón de cosas y la poca paciencia de la gente en aceptar que para llevar un proyecto adelante tenés que tener un recorrido”.
Luego, al ser consultado sobre sí los resultados en los clásicos contra Rosario Central fueron un aliciente para la disconformidad general, amplió: “Seguramente es parte de la paciencia de la gente, el tema está en que si cómo dirigente no bancás los momentos y la gente te obliga a hacer los cambios llegamos a esto. Por perder tres partidos no hay que cambiar”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión