EN BOCA DE TODOS

Gustavo Cordera habló de su repudiable frase sobre las violaciones: "Di vuelta el partido"

El ex líder de la Bersuit fue entrevistado por Matías Martin y se refirió a aquella polémica frase en 2016 que le generó un fuerte rechazo en la sociedad.


El ex líder de la Bersuit, Gustavo Cordera, estuvo envuelto en la polémica en 2016 cuando una charla de periodismo había dicho que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", lo que quedó grabada y generó un gran repudio a nivel social.

Tal es así que por sus palabras, el músico tuvo que realizar una probation que terminó en agosto del 2020 por "incitación pública a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones".

Invitado al programa radial Basta de Todo, Gustavo Cordera habló de la polémica frase que lo condenó socialmente ante la consulta de Matías Martin.

"¿Cómo es volver de la cancelación?", le preguntó el conductor. "La cancelación en sí mismo, todo lo que es censura, imposición o condena lo único que genera es lo contrario de lo que persigue. Es la ley de atracción. Lo que no te mata te fortalece", señaló Cordera.

Y agregó: "Si en una guerra no lográs vencer al enemigo, el día que dejes de ejercer esa presión, el enemigo se va a fortalecer y va a dar vuelta el partido. Que es lo que está sucediendo en este momento conmigo. Di vuelta el partido".

"El arte tienen mucho poder, hay generosidad, hay amor, contagian alegría. Beneficia al otro de tal manera que en el balance es más importante el amor que el desprecio", aseguró el ex Bersuit Vergarabat.

Y destacó sobre la condena social que sufrió: "Funciona la cancelación, pero cuando una persona es resiliente, como soy yo, toma cada obstáculo como una posibilidad. El haber muerto socialmente me dio la posibilidad de reencarnar desde otro lugar".

Y sobre cómo se mostraba en público, señaló: "Ese personaje provocativo, irritable o irritante, excéntrico, revolucionario, falleció. Y eso fue lo mejor que me podía pasar, porque lo estaba sosteniendo siendo una persona grande. A los 25, 30 años la energía te da para sostenerlo. Pisando los 55 años ese personaje tenía que morir. Yo quería matar ese personaje porque me estaba dañando otra vez a mí mismo. Ya venía ensayando desde antes en las notas".

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////