21°
viernes 29 de marzo del 2024

Guillermo Moreno por los cuadernos de las coimas: «Esto termina en Macri»

El exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, uno de los funcionarios más polémicos del gobierno kirchnerista, reapareció en medio del escándalo por la causa de los cuadernos de la corrupción. Lejos de hacer una autocrítica, el dirigente peronista culpó a Mauricio Macri y arrancó una campaña para que el senador Miguél Ángel Pichetto llegue a la Casa Rosada en 2019.

Moreno sostuvo que debido a la situación económica el Gobierno «va transitando hacia un lugar donde todas las salidas son malas» y agregó: «Por eso a este muchacho (por Macri) se le puso el pelo blanco. Y encima, se le vienen lo cuadernos».

Al ser consultado en diálogo con FM La Patriada sobre su visión respecto de la investigación del supuesto pago de coimas de empresarios de la obra pública, en la causa denominada «cuadernos de la corrupción», el ex funcionario sentenció: «Esto termina con la cabeza de Macri».

En este sentido, indicó que «está claro que el conjunto del peronismo tiene que evaluar la posibilidad de que un patriota se tenga que hacer cargo del país ante el desorden clarísimo» del macrismo con un «Gobierno de transición».

«Sería una salida institucional», afirmó Moreno y agregó: «Ojalá Pichetto encabece un Gobierno de transición. No se lo recomiendo que lo agarre (la ex presidenta y también senadora) Cristina Kirchner».

El ex secretario de Comercio consideró que «si una Asamblea Legislativa propone a Cristina» como presidenta de transición la harían «pedazos rápidamente».

Además, dejó de lado en esa hipótesis la pelea política que existe entre el jefe del Bloque Justicialista del Senado y la exmandataria al preguntar si «alguien cree que si Pichetto se hace cargo Cristina no lo va a apoyar».

«Entre un peronista y uno que está destruyendo al país, primero la patria», agregó Moreno, que también afirmó que aún si fuera Cristina Kirchner una presidenta de transición tampoco Pichetto se opondría, según su visión.

Por último, planteó el «gobierno de transición» como una «salida institucional» preferible a «una salida callejera» con conflicto.