DESPIDOS EN EL ARBITRAJE ARGENTINO

Guillermo Marconi: "Que Beligoy siga de esta forma es una vergüenza"


Guillermo Marconi, secretario general del SADRA (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina), dialogó con TyC Sports y se refirió a los 11 despidos de árbitros que realizó Federico Beligoy, Director Nacional de árbitros, entre los cuales se encuentran conocidos nombres como los de Pedro Argañaraz, el rosarino Pablo Díaz y Luis Álvarez.

"A los 11 despidos me los confirmo el mismo Beligoy ayer. Me encontré de sorpresa con él en Aeroparque y le manifesté públicamente mi repudio a sus actitud como dirigente gremial y patronal. Que siga así de esta forma es una vergüenza y que deje en la calle a 11 familias", disparó Marconi.

Además, con respecto al motivo de los despidos contó: "Cuando manifiestan que llegaron al limite de edad están mintiendo porque salvo uno de los 11, todos son chicos jóvenes de entre 39 y 40 años. En este momento que falta trabajo y que es una complicación social, dejar a 11 familias en la calle es lamentable y encima que lo haga un dirigente gremial".

Al ser consultado sobre si habló con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, acerca de la cuestión, la respuesta de Marconi fue contundente: "Con Tapia no hablo más, no le creo anda. Él miente, ya nos ha mentido a los árbitros repetidas veces".

Lejos de calmarse, el titular del SADRA continuó: "A los árbitros hace un año y medio que les prometieron un aumento que iba a venir de la Superliga. Da la casualidad que cuando nosotros intimamos a la AFA y a la Superliga respecto al flujo de dinero que ca de la Superliga a la AFA para que expliquen qué hacen con ese dinero, a los 4 días dieron un bono, no un aumento salarial, con un solo mes de lo que habían prometido un año atrás. Mienten, mienten y mienten permanentemente. Esta es una muestra más de insensibilidad de la AFA. No les importa nada porque tanto Tapia como Beligoy son secretarios generales en algún ámbito determinado del gremialismo argentino ".

Por otra parte, comunicó que su sindicato ya tomó medidas en el asunto de los despidos. "Hemos mandado una nota por los dos árbitros que tenemos del SADRA entre los 11", avisó Marconi.

Sobre el final, volvió a pegarle a Beligoy y a Tapia: "La AFA ha caracterizado al arbitraje. Se han unido la AFA y las tres A (Asociación Argentina de Árbitros) en detrimento del arbitraje del interior a través del SADRA. Pero ya vamos a pelear, se van a ir desgastando solo como una margarita, de a poco, hay que esperar".

x
Paladini flotante