27°
jueves 28 de marzo del 2024

Guillermo: «Lo único que me pone mal es no llevarme la Copa a La Boca»

Tras la derrota ante River en el estadio Bernabéu, el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, dialogó en conferencia de prensa y se mostró muy dolido. «Lo único que tengo es tristeza por no ganar la Copa y no dársela a la gente de Boca», deslizó el Mellizo.

Además, pese a la bronca, el entrenador xeneize reconoció el esfuerzo de sus dirigidos y también elogió al Millonario: «Quiero felicitar a los jugadores de Boca, por cómo han jugado. Incluso cuando fuimos uno o dos menos en el final, empujaron, pelearon y lucharon para alcanzar el empate. Después, felicitar a River que es el campeón y ganó muy bien la Copa».

Las frases más relevantes del DT boquense:

  •  «Creo el mismo partido se iba a dar en River o en cualquier estadio, creo que en el primer tiempo manejamos la pelota, River no podía entrarnos, lo marcamos bien y llegamos con juego al área de River. Hasta el empate de River era en un partido parejo, nunca hubo un equipo que se haya destacado».
  • «A la hora de la expulsión de Barrios empezó a manejar la pelota River y ese hombre de más en el alargue se notó».
  • «La verdad que lo único que tengo tristeza por no ganar la Copa y dársela a la gente de Boca. Lo único que me pone mal es no llevarme la Copa a La Boca».
  • «River no llegaba con claridad. En los 90 minutos no hubo un equipo que haya superado al otro. Y en el alargue, aún así, no nos llegaba con jugadas claras de gol hasta el zapatazo de Quintero».
  • «Es difícil hablarle a la gente hoy cuando no logramos la copa, hicieron mucho esfuerzo. Creo que se llevan el carácter, las ganas, el corazón que pusieron los jugadores fundamentalmente con uno de menos tuvimos ese tiro de Jara en el palo con dos hombres de menos, nos hubiera dado esa fuerza única».
  • Sentimos una gran tristeza por la gente y por todos los que nos acompañaron en este lapso de 50 días desde que se inició esta final; siempre nos ha apoyado, llenó el estadio, nos acompañó a la autopista. Por mí siento un dolor enorme y más por la gente».