23°
viernes 19 de abril del 2024

Guillermo Francos cuestionó a Pullaro por sus dichos sobre el ajuste: «Creo que está equivocado»

En La Noche de Mirtha Legrand, el gobernador de Santa Fe había considerado que el ajuste "es muy fuerte y lo están pagando los sectores populares".

El ministro de Interior, Guillermo Francos, se mostró en desacuerdo con los dichos del gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, acerca del ajuste que está llevando a cabo el gobierno.

El sábado en el programa de La Noche de Mirtha, Pullaro se había manifestado acerca de las políticas del presidente Javier Milei y señaló: «Entiendo que, si se ordenan las cuentas de un Estado que durante años gastó más de lo que recaudó, habrá un rebote. También creo que el ajuste es muy fuerte y lo está pagando gente de los sectores más populares”.

En diálogo con Radio Rivadavia, Francos se pronunció por las declaraciones de Pullaro y manifestó: «Son apreciaciones que puede hacer y está en todo su derecho, pero creo que está equivocado». En ese sentido, el funcionario aclaró: «Los sectores populares están sufriendo un ajuste económico como lo hace todos los argentinos».

Asimismo, el ministro del Interior defendió las medidas económicas, apuntó contra la casta y expresó: «Han habido miles de trabajos asignados a militantes políticos que han sido cortados. Y también se le han cortado el presupuesto a programas y actividades hechas para beneficios políticos».

Para finalizar, Francos sentenció: «Es una cuestión de apreciación, tampoco lo quiero contradecir, pero la casta ha perdido un espacio muy importante».