24°
sábado 20 de abril del 2024

Guillermo Francos aseguró que “nadie puede oponerse” al “Pacto de Mayo”

El ministro del Interior se refirió a la convocatoria hecha por el presidente Javier Milei e indicó que los gobernadores que “no quieran acordar” sobre esos puntos “se quedarán afuera de un consenso político que será histórico”.

Guillermo Francos, ministro del Interior, aseguró que “nadie puede oponerse a tratar” el “Pacto de Mayo” con diez políticas de Estado y señaló que los gobernadores que “no quieran acordar” sobre esos puntos “se quedarán afuera de un consenso político que será histórico”.

Durante una entrevista con Radio Mitre, el ministro expresó: “Nadie puede oponerse a tratar estos puntos en los que van a estar de acuerdo todos los argentinos”. Además, advirtió que “a veces hay intereses contrapuestos” entre la Nación y las provincias pero indicó que “de ambos lados hay que ceder posiciones”.

Por otro lado, el funcionario planteó que “en el camino” al acuerdo convocado por el presidente Milei habrá “gobernadores con posiciones ideológicas diferentes que están sólo en la confrontación y no miran la posibilidad de llegar a acuerdos”.

“El que no quiere acordar sobre esos puntos se quedará afuera de un consenso político en Argentina que será histórico”, afirmó. Sobre un nuevo tratamiento de la ley Bases en la Cámara de Diputados, cuyo debate se frustró en febrero pasado, Francos negó que su sanción “sea una precondición” para tratar el mencionado pacto, ya que “son temas muy distintos” y que “el pacto es una cosa muy superior a una ley”.

“Qué mejor muestra que vamos camino a un pacto que sellar un acuerdo previo que permita sancionar una ley que beneficie a todos los argentinos y permitirle a las provincias equilibrar sus cuentas fiscales”, concluyó.