RADIO MITRE ROSARIO

Guillermo Dietrich habló sobre el subsidio al transporte y las obras del puerto de Rosario

El ministro dijo que las obras alcanzarán los 10.000 millones de pesos.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 13 de abril, 2018

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a Patricia Bullrich y Guillermo Dietrich, llevaron a cabo este viernes, en San Lorenzo, la presentación del operativo “Cosecha Segura 2018″, por la llegada de una gran cantidad de camiones por la cosecha gruesa.

Guillermo Dietrich dialogó con Radio Mitre Rosario y explicó los planes para mejorar el funcionamiento de los puertos y también habló de los subsidios al transporte de Rosario.

El trabajo que se llevará adelante es integral. La idea es mejorar el funcionamiento de los puertos y también hacer más llevadera la situación en la que trabajan miles de choferes de camiones que llegan todos los años al puerto de Rosario. La infraestructura será uno de los problemas a mejorar, lo cual, “no se resuelve de un día para otro”. Otra de las ideas es un sistema de turnos para que los camioneros no tengan que esperar, ya que en las filas se generan situaciones de inseguridad. También se velará por la seguridad vial.

El ministro señaló que en diciembre de 2015 el presidente Mauricio Macri se comprometió a ocuparse de estos temas y que la transformación será asombrosa, por lo que, el potencial de la provincia se multiplicará.

El transporte en Argentina tiene un aporte de millones de pesos de parte del gobierno nacional, en el caso particular de Rosario, son 1300 millones de pesos anuales. Las obras planeadas para el puerto son de 10.000 millones de pesos, una décima de esta cifra es destinada al transporte rosarino. Este subsidio es el que permite que el boleto salga más barato.

 

Comentarios