En medio del furor que se instaló por la serie que protagoniza Juan Minujín sobre la vida de Guillermo Coppola, el ex mánager de Diego Armando Maradona y figura mediática, brindó una extensa entrevista al aire de Camino a Casa, programa que se emite por Radio Mitre Rosario (96.5), junto a Florencia Scofano y Federico Rosolani.
Durante la charla, el ex representante del Diez se refirió a la estrecha relación que mantuvo con el astro del fútbol durante largas décadas y pormenorizó en cómo se gestó la producción audiovisual que se puede ver en Star+.
“Esto ha sido una explosión sorprendente para bien”, afirmó Coppola sobre la serie que fue estrenada el pasado 15 de marzo, por la que manifestó que está “emocionado, agradecido y feliz” y “no esperaba que pase esto”, ante la gran aceptación e infinidad de mensajes por parte del público.
En primer lugar, el ex representante aclaró que fue convocado por varias plataformas pero que un viejo conocido lo llevó a tomar la decisión: “Me decidí por Disney porque lo conozco a Diego Lerner hace mucho tiempo. Toda la serie trae sus diferencias con la realidad, pero yo sabía que era una serie con buenas intenciones donde no había villanos”, confesó.
“Hablé con todos los que iban a ser representados, como Yuyito González, Daniel Scioli, Karina Rabolini, Alejandra Pradón. Hablé con Zulemita Menem por la aparición de Carlitos y todos estuvieron de acuerdo, salvo Alejandra que tuvo diferencias por lo de Diego”, indicó, y agregó: “Si a alguien le molestó algo, estoy de acuerdo en acompañarlos en el reclamo y en el pedido de aclaración”.
Al ser consultado por su personaje en la serie, expresó: “Minujín me interpreta de manera brillante. Hay momentos que veía la pantalla y decía “soy yo”. Nos encontramos, hablamos, comimos y hasta viajamos -con Minujín-. Con mucha dedicación se ocupó de hacer ese personaje que prácticamente es mi persona”. Sorprendido por su caracterización de la mano del actor, añadió: “Cuando lo va a ver Enzo Ferrari y entra con esa suficiencia dije, “este ¿cuánto me leyó?””.
“El momento de la cárcel es algo que sensibiliza, es una manera de contar las cosas que a uno le pasaron. Las buenas, las no tan buenas, los altos y los bajos. Lo de Poli Armentano (el crimen) hay gente que lo usa, pero si hay algo que esconder hubiese pedido que no lo pongan. Lo usan para hablar de “la causa sin resolver de Poli Armentano”. Está bien que lo hagan si son periodistas, pero Poli era un amigo que asesinaron de manera cobarde y claro que a uno le mueven cosas”, sostuvo.
Por otro lado, Coppola recordó que “la relación con Diego fue amor a pesar de las discusiones y diferencias” y, con gran emoción ante la muerte del ex futbolista en 2020, reveló: “Diego había prometido que llevaría mi cajón y fue al revés”. “Fui un hermano y un padre, lo más preciado para Diego, y un día fui el hombre que le robó la plata”.
Sobre ese punto, profundizó en una conmovedora anécdota sobre la muerte de don Diego, el papá del mejor jugador de todos los tiempos. “Cuando falleció su padre, él me llamó. Juntamos las manos sobre el cajón y me hizo contar historias del papá mientras nos reíamos. Eso es lo que quiero, que se recuerden los momentos en que uno celebró y estuvo feliz. Al día siguiente me hizo llevar la manija del cajón, esas cosas no me las olvido”.
En misma línea, continuó: “Sus vínculos más cercanos me permitieron eso. Extraño a Diego, extraño verlo reír y divertirse. Conmigo se reía mucho, yo lo sacaba de los malos humores y las cosas que lo entristecían”.
“Hay cosas que no se olvidan, como la noche que Diego vino a pasar el 31 de diciembre conmigo a la cárcel de Caseros. Diego estaba en el cordón de la vereda sentado para pasar ese día conmigo”, rememoró sobre el momento que pasó 97 días preso hasta que se demostró que la cocaína encontrada dentro de un jarrón en su piso de Avenida Libertador había sido plantada en un montaje judicial.
Por último, se refirió al título obtenido en la Copa del Mundo de Qatar 2022 por la selección, con Messi a la cabeza: “Tuve la posibilidad de ir al Mundial y con Leo nos cruzamos en la concentración. Para mí Maradona siempre fue el mejor por una cuestión de relación, pero Leo es lo máximo. Son los dos más grandes, junto a Alfredo Di Stéfano. Si diego hubiese estado vivo lo llevaba en andas a Leo, hubiese celebrado y festejado”, concluyó.