exigen la liberación del joven

"Guido Andrada preso político", la frase de los carteles en la protesta de recolectores

Los representantes del sindicato se congregaron este jueves en la puerta de la Nueva Alcaidía Regional.


Los recolectores rosarinos se movilizaron este jueves para pedir por la liberación de Guido Andrada,  el hijo del líder del gremio Marcelo "Pipi" Andrada, detenido el fin de semana por llevar en su auto a un hombre que portaba un arma de fuego. "Guido Andrada preso político", se leyó en los carteles que colgaron los manifestantes en la puerta de la Nueva Alcaidía Regional, donde se encuentra arrestado el joven de 22 años.

"Hace diez días que no puedo ver a mi hijo. Todavía no entiendo por qué está detenido", indicó el representante sindical en diálogo con Canal 3, al tiempo que contó que el arma que se halló en el auto en el que circulaba su progenitor en Campbell y Juan B. Justo cuando terminó preso, era propiedad de un compañero de trabajo al que estaba llevando a su casa. Además, Andrada señaló que el dueño de la pistola reconoció que era de su propiedad.

Los miembros del Sindicato de Recolectores se congregaron este jueves en la Nueva Alcaidía Regional, de 27 de Febrero al 2800, en reclamo de la liberación del muchacho. La convocatoria fue masiva.