31°
jueves 22 de febrero del 2024

Guardería Parque Náutico Central: Otra licitación que fracasa

Semanas atrás, el Bar de la Biblioteca Argentina y el Restaurant de la Franja del Río, corrieron la misma suerte.

A través del Decreto N 1436, el Ejecutivo Municipal deja sin efecto la Licitación Pública para la Ejecución, Mantenimiento y Explotación Comercial de la Guardería Náutica Central, procediéndose a la devolución de la garantía de mantenimiento de oferta constituída por la firma Servicios Portuarios S.A.

Según el portal ON 24, el primer pliego de licitación para explotar la guardería náutica lindera a la Estación Fluvial, se presentó en el 2013 con malos resultados. Cuatro años más tarde, en el 2017, otro llamado a licitación recibe la presentación de un único oferente.

En agosto del 2019, a seis años del primer intento, el municipio deja sin efecto la licitación pública; una asignatura más a resolver, dentro del vasto y vidrioso capítulo de las concesiones municipales, por la próxima administración.

Pocos días atrás, ON24 también daba a conocer otras dos concesiones fallidas: los llamados para ejecutar y explotar comercialmente el Bar Literario de la Biblioteca Argentina y el Bar Restaurant de la Franja del Río. El primero, ubicado en el nuevo edificio de la Biblioteca en pleno Paseo del Siglo; el otro,  sobre la costera entre la prolongación de la calle Sargento Cabral y el Parque Nacional a la Bandera. En días, se vence la concesión del Bar Silo Davis, una extraordinaria terraza al río, con una superficie cubierta de 300 m2, con otra similar a cielo abierto. Seguramente el espacio largamente consolidado, correrá mejor suerte.