RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

Grupo Emerger participó de la Feria de Empleo Joven

Durante dos días Rosario fue sede de un evento nacional pensado para aquellos jóvenes que están recién insertándose en el mundo laboral.

Redacción Rosario Nuestro

martes 20 de marzo, 2018

La Feria de Empleo Joven es una iniciativa del gobierno nacional que se lleva a cabo en distintas ciudades del país desde 2012. Está pensada para que aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años que están ingresando al mundo laboral, tengan un espacio de capacitación y formación para conocer por ejemplo: cómo armar un CV, cómo enfrentarse a una entrevista laboral, etcétera.

El área de Responsabilidad Social Empresaria de Grupo Emerger se muestra sumamente interesada en estas ferias ya que la empresa que brinda servicios de salud pre hospitalarios es una gran fuente laboral para jóvenes rosarinos.

“En Emerger parte considerable de nuestro Recurso Humano tiene menos de treinta años, o ingresaron a la empresa con esa edad. Es decir, que para nosotros contar con jóvenes profesionales es muy importante. Y en particular este tipo de eventos, a nosotros como empresa, nos acerca a ellos, a recibir sus Curriculum Vitae y seguramente a encontrar nuevos empleados”, asegura Mario Clemente, director de la empresa de emergencias médicas.

Presentes en el evento, los profesionales de Emerger brindaron cursos gratuitos de RCP y uso de DEA con el objetivo de que los visitantes se lleven otra herramienta formadora para su perfil profesional que, además, ayuda a brindar una primera asistencia a una víctima de paro cardíaco hasta la llegada de la ambulancia.

En los Stand de Grupo Emerger, también se proyectó el video 3d que la empresa en el marco de su campaña “Saber RCP salva vidas” realizó para que la comunidad pueda aprender en un minuto la técnica básica de compresiones, maniobra vital que se le debe practicar a la víctima para aumentar la posibilidad de sobre vida.

“Ver a la gente comprometerse en aprender RCP, en especial a los más jóvenes y niños detenerse a ver nuestro video es muy grato. Hoy más personas pueden ayudar a salvar la vida de otros y sobre todo a disminuir las cifras de muerte súbita en Argentina”, asegura Mario Clemente.

Para la empresa de emergencias médicas, fueron dos jornadas muy positivas que los incentiva a continuar realizando acciones de este tipo, ya que, los más de 15 mil participantes que la feria tuvo, se fueron con información relevante y habiendo aprendido una técnica que ayuda a salvar vidas.

Comentarios