24°
miercoles 17 de abril del 2024

«Grondona, Teixeira y Leoz eran los tres más corruptos»

En el marco del juicio por el «FIFAGATE» que se desarrolla ante la Corte Suprema de Justicia de Brooklyn, Estados Unidos, el que declaró en las últimas horas, más precisamente este sábado, fue el ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

«Grondona (Julio), Teixeira (Ricardo) y Leoz (Nicolás) eran los tres más corruptos», afirmó Bedoya sobre el difunto ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, el ex presidente de la Federación Brasileña de Fútbol y el ex presidente de la CONMEBOL, respectivamente.

Según la información del periodista Ken Bensinger, quien realiza la cobertura del juicio, en el mismo, el abogado Bruce Udolf, le preguntó al ex dirigente colombiano: «Nadie recibió mas sobornos en todo su carrera que los señores Leoz, Teixeira, y, en particular, Grondona, ¿verdad?». Su respuesta fue: «No me consta, pero eso creo».

Cabe destacar que Grondona, Teixeira y Leoz fueron los representantes de Sudamérica en la votación para las sedes de los mundiales de 2018 y 2022, y se investiga si habrían cobrado sobornos para votar por Qatar (elegido para la próxima Copa del Mundo después de Rusia).

Por otra parte, un ex empleado de Torneos, Eladio Rodríguez, brindó este miércoles su testimonio, ya que desde 1993 trabajaba en la empresa y según señaló Bensinger, era encargado de arreglar todos los pagos de sobornos.

Rodríguez fue otro que apuntó al ex presidente de AFA: «Julio Grondona cobraba sobornos por los juegos amistosos de la Selección Argentina, por los de eliminatorios al Mundial, por Libertadores y Sudamericana, y algunos otros sobornos que no me acuerdo específicamente para qué eran».