El empresario agroindustrial Gustavo Grobocopatel habló este jueves en CNN Radio sobre las conversaciones y proyectos que lleva adelante junto Juan Grabois y se refirió a la metáfora que utilizó el dirigente social del Movimiento de Trabajadores Excluidos: “Cuando Grabois dice que me besaría en la boca con tal de resolver los problemas es interesante más allá de lo cómico”.
“Él lo que dice es que no le importan las ideas o ideologías, sino que quiere resolver los problemas y si para hacer eso tengo que acercarme a alguien con quien no concuerdo lo haría de todas formas”, apuntó.
En este sentido, el empresario contó: “Desde hace tres años estoy trabajando cerca de la economía popular porque estoy preocupado por el crecimiento de la pobreza y la exclusión. Son sectores sin derechos y es una porción de la sociedad muy importante y es necesario prestarle atención para tener un conocimiento lo más profundo posible”.
“No es un tema solo con Grabois, sino de la economía popular que incluye a otros movimientos. Estoy haciendo proyectos de agricultura familiar en Chivilcoy, Moreno y con algunas universidades… Es un colectivo grande que avanza sobre cuestiones concretas y ahí aparecen los puntos para generar una ayuda como el desarrollo tecnológico y organizacional”, profundizó.
Según Grobocopatel, “pensando juntos se podría llegar a alguna solución en un tiempo relativamente corto”. “Hay muchos empresarios que pensamos que Argentina necesita integrar las soluciones para que la salida sea entre todos o entre las mayorías”, comentó.
Y aclaró: “Va a ser muy difícil salir de la crisis si pensamos solo en el sector que nos toca”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión