ESTUVO PRESENTE BATISTUTA

Griffa tuvo su merecido homenaje


Jorge Bernardo Griffa, inmortalizado por su tarea en las divisiones inferiores en Newell's, recibió un cálido homenaje organizado por el departamento de cultura como parte de los festejos por un nuevo aniversario del nacimiento de Isaac Newell y contó con la presencia de muchas figuras que supieron defender la casaca rojinegra.

El salón Celli estuvo colmado en un nuevo homenaje que recibió el Maestro.

El evento contó con la presencia de ex futbolistas, tales son los casos de Gabriel Batistuta, Ricardo Giusti, Jorge Pautasso, Julio César Saldaña, Fabián Basualdo, Roque Raúl Alfaro, Ricardo Lunari, Diego Mateo y el ex entrenador Juan Carlos Montes, entre los mas destacados. Cristian D'amico y el vocal Carlos Tedeschi, sumándose Martín Mackey, actual director deportivo, estuvieron en representación de la institución leprosa.

"Yo creo que di todo lo que tenía pero podía haber dado más, llegado el caso, de haber seguido en Newell's. Estoy de regreso para tratar de desarrollar a los que enseñan y a los que aprenden", sentenció Griffa a Rosario Nuestro en diálogo exclusivo.

Respecto a la convocatoria de jugadores que han pasado por sus moldes, el "Maestro" señaló: "Son todos muchachitos que los tenía como alumnos y ahora los veo grandes y digo..la pucha como pasó el tiempo tan rápido, je".

Griffa también dejó un claro mensaje a los que se encargan de orientar juveniles en newell's: "Deben tener el máximo esfuerzo en lo técnico, lo físico y lo psíquico. Siempre creerse y decir: "Somos los mejores". Hay que mentalizar a la gente. No sólo a los que enseñan sino también a los que aprenden".

Gabriel Batistuta volvió a su casa

El ex delantero reconquistense fue uno de los primeros en arribar al Parque Independencia y se lo vio emocionado en este reencuentro con la institución. Bati recorrió las instalaciones que lo supieron albergar en sus comienzos acompañado por Cristian D'Amico y volvió a pisar el verde césped del Coloso después de 30 años.

El goleador debutó el 25 de septiembre de 1988 en un duelo ante San martín de Tucumán. En total, vistió la camiseta rojinegra en 28 oportunidades y marcó 9 tantos. Poco tiempo después, el nacido en Reconquista trasladó sus goles a River Plate.

x
Paladini flotante