Greta Pena fue designada como la nueva interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI). La abogada y periodista ocupará el cargo vacante tras la renuncia de Victoria Donda a fines del año pasado.
La determinación se oficializó en el Boletín Oficial publicado este martes por la mañana y quedó representado en el decreto 15/2023. La decisión fue avalada por el presidente Alberto Fernández.
La actual subsecretaria de Políticas de Diversidad fue la fundadora de la asociación «100% Diversidad y Derechos» y realizó trabajos vinculados al acceso a la justicia de sectores sociales, discapacidad, comunidades étnicos-raciales, género, diversidad sexual y religiosa, entre otros.
«Vengo al INADI para que sea el faro de los consensos que fuimos construyendo como sociedad, que se basan en la libertad, la igualdad y la no discriminación por ninguna condición. En ese camino, la educación será la herramienta privilegiada para que la Argentina ponga como valor su potente condición de comunidad diversa y plural» declaró Pena.
Además, la abogada detalló cuáles serán los objetivos de su gestión y enfatizó en «profundizar el federalismo, fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil de defensa de derechos y acercar al INADI a cada habitante de nuestro país».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión