AMENABAR Y OVIDIO LAGOS

Gresca, persecución y alcohol al volante: “Estamos festejando, ¿por qué no van a buscar choros?”

Siete personas quedaron imputadas luego de protagonizar un insólito episodio en la zona sudoeste.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 2 de enero, 2019

Siete personas quedaron imputadas luego de protagonizar un insólito episodio en la zona sudoeste de Rosario. Entre los implicados se encuentra el conductor de un automóvil que circuló a altas velocidades mientras emanaba “un fuerte aliento etílico”.

El conflicto se inició en Amenabar y Ovidio Lagos. Allí, personal de la Brigada Motorizada acudió al lugar tras un llamado al 911 denunciado una pelea entre un grupo de personas. Según constataron las autoridades en las cámaras de seguridad, tras la pelea un grupo de siete personas se retiró en automóvil de la zona.

En Dean Funes y Dorrego ese mismo vehículo fue observado circulando a altas velocidades y con varios ocupantes a bordo, iniciándose una persecución con la policía que culminó en Crespo y Saavedra, cuando quien iba al volante frenó bruscamente.

Fuentes policiales revelaron que el automovilista emanaba “fuerte aliento etílico y no presenta la documentación solicitada”. Por ese motivo, el personal de la brigada Motorizada pidió la presencia de Tránsito municipal.

Mientras le informaron sobre los pasos a seguir al infractor, el joven de 22 años comenzó a agredir verbalmente al personal y exclamó: “No rompan los huevos locos, es 1º de enero, estamos festejando, ¿por qué no se van a buscar choros?”.

Según el parte oficial, el conductor continuó diciendo: “Nos escapamos porque estamos tomando algo de alcohol”. En tanto que otro ocupante del vehículo manifestó: “Loco, nos arruinás la noche. Decime cuánto querés, así te lo junto y arreglamos”.

Por el hecho, quedaron imputados los siete que iban a bordo del coche identificados como Celeste V., de 24 años, Paula P, de 20, Rosa D.F. de 19, Angustian N., de 20, Daiana D.F. de 22 y Juan S., también de 22 años.

Comentarios