Gremios del transporte que adhirieron al paro nacional prometieron más medidas de fuerza contra el Gobierno
La Mesa Nacional del Transporte aseguró que el paro fue un éxito y que tuvo un acatamiento del 100%: "Recién estamos entrando en calor".
La Mesa Nacional de Transporte precisó, según sus estimaciones, que el paro de este miércoles fue un éxito con un “acatamiento del 100%” y adelantó que lanzará más medidas de fuerza en contra del gobierno de Javier Milei.
En una conferencia de prensa presidida por Pablo Moyano, de Camioneros; Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes; Omar Maturano, de La Fraternidad; Juan Carlos Schmid, de FEMPINRA; Pablo Biró de APLA; y Raúl Durdos de SOMU, afirmaron que “recién están entrando en calor”.
En ese marco, Pablo Biró cargó contra el Gobierno al afirmar que “no saben dónde se están metiendo” y que el paro“es el primer paso del plan de lucha".
En consonancia, el titular de La Fraternidad diferenció a los sectores gremiales que quieren enfrentar al Gobierno “en orden y paz” de los que quieren dialogar con el oficialismo.
A su turno, Moyano apuntó más contra los sectores políticos afines, al señalar que los diputados del peronismo los traicionó por “votar que los trabajadores paguen ganancias, que voltearon el prespuesto universitario o que no les paguen 12 mil pesos a los jubilados”.
En tanto, Schmid calificó al Gobierno de autoritario al comunicar por la app Mi Argentina que la medida de fuerza era responsabilidad de Moyano y Biró.
“Hacer una persecución mediática utilizando la tecnología para sindicar y señalar a quienes promueven la protesta es de un autoritarismo extremo. Expresiones propias de un régimen dictatorial”, subrayó.
Por otro lado, el referente de la FEMPINRA (Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina), se mostró cŕitico con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por no acompañar el paro.
“La UTA nos tiene acostumbrados a estas vacilaciones, pero eso es algo que tienen que saldar ellos, están tan mal como nosotros”, resaltó.
Por último y a pesar de sus críticas, Schmid manifestó que de llegar a un acuerdo, estaría abiero a dialogar con la Nación.
“Si nos tenemos que sentar a dialogar, lo haremos en la medida en la que haya una agenda consensuada”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión