desgarrador relato

Grave acusación contra el actor de la película de Rodrigo por violencia de género


Una grave denuncia se conoció este martes contra Rodrigo Romero, el protagonista de la película El Potro y ex de Jimena Barón. Macarena Vega, su expareja presentó una acusación ante la Justicia por violencia de género. Durante una entrevista, la joven relató que Romero la golpeó durante tres días seguidos, que la quemó con cigarrillos, la amenazó de muerte y aseguró que uno de sus hijos presenció las agresiones. Por su parte, Jimena Barón dijo que su relación fue «normal» y se horrorizó con el testimonio.

Durante una nota al aire de Los ángeles de  la mañana, Macarena Vega, madre de los tres hijos de Rodrigo Romero, sostuvo:  «Estoy angustiada. Hablo más que todo por mis hijos, el nene de 5 años presenció todo y quedó traumado«.

En la demanda que presentó ante la Justicia cordobesa y que el conductor del programa, Ángel de Brito, leyó al aire, consta un desgarrador episodio. Vega señala que el actor le dijo «Siempre me arruinás todo, te voy a matar, el más chico no es hijo mío», la tiró al suelo y la ahorcó. Luego le pegó piñas en la cara y la volvió a ahorcar. Le dijo: ‘Hija de puta, vos me vas a cagar denunciando. Te voy a matar'», relató el periodista.

Además, contó otros hechos violentos. También aseguró que Romero le propuso ejercer la prostitución, que nunca trabajó de albañil, tal como señaló en los medios cuando saltó a la fama y que ella lo mantenía.

Por su parte, Jimena Barón quien mantuvo una relación con el actor se mostró horrorizada con el relato. Dijo que su vínculo fue «normal», pero alentó a las mujeres a denunciar la violencia machista.