COPA LIBERTADORES

Grato recuerdo contra Gremio y sólo en amistosos ante Universidad Católica


Se sorteó la Copa Libertadores 2019 y Central conoció dos de sus rivales en el grupo H: Gremio de Porto Alegre y Universidad Católica de Chile. El tercero llegará proveniente de las fases iniciales y los que tienen chances son Real Garcilaso de Perú, Deportivo La Guaira de Venezuela, Bolivia 3, Libertad de Paraguay o Atlético Nacional de Medellín.

Central ya conoce a casi todos sus rivales

En cuanto a antecedentes, el Canalla se enfrentó únicamente con el Tricolor brasileño y es un recuerdo muy grato. Por los octavos de final de la edición 2016 de este torneo, el equipo que dirigía Eduardo Coudet superó con claridad la instancia, con triunfos 1-0 como visitante (segundo en el país vecino en toda la historia) y 3-0 en el Gigante, con un Marco Ruben en su máxima expresión, ya que anotó tres de los cuatro goles de la serie y Alejandro Donatti completó el 4-0 global.

Con respecto al Cruzado, que viene de consagrarse campeón del Apertura 2018 en el fútbol trasandino, serán los primeros dos enfrentamientos oficiales. El historial cuenta únicamente con dos amistosos, el más reciente a comienzos de 2017 cuando el equipo que comandaba Paolo Montero igualó 0-0 en el Gigante. En aquel conjunto visitante fue titular el actual lateral izquierdo canalla Alfonso Parot.

El otro encuentro fue durante la pretemporada de invierno 2006 cuando Central venció 4-2 a Católica en Rafaela y se quedó con el cuadrangular del que participaron el local y Nueva Chicago. Los goles auriazules los anotaron Darío Conca, Claudio Velázquez, Germán Alemanno y Andrés Díaz. Ese fue el último partido como entrenador de Leonardo Astrada, que días después y por diferencias con la dirigencia se marcharía dejándole el puesto a Néstor Gorosito.

Muy buenos números ante equipos chilenos

Sobre 16 encuentros ante conjuntos trasandinos por torneos internacionales, Central ganó diez, empató tres y perdió tres. La última vez que enfrentó a un club de este país fue por los octavos de final de la Libertadores 2001 cuando superó a Cobreloa: triunfo 3-2 en la ida en Calama y empate 1-1 en Arroyito en el juego de vuelta.

x
Paladini flotante