RADIO MITRE ROSARIO

Grandinetti sobre el turismo en Santa Fe: “No es ocio, genera recursos, arraigo y desarrollo para Pymes"

En los estudios de Radio Mitre Rosario revalorizó la historia y la naturaleza de la provincia que tiene todo el potencial turístico necesario para crecer.


El Secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti habló en Radio Mitre Rosario y contó proyecciones de su cartera. "Esta provincia es la más argentina de las provincias argentinas", opinó.

"Tenemos una provincia que tiene toda la historia que involucra el país. Podemos nombrar muchos lugares únicos por su historia. Pensemos por ejemplo en nuestro Monumento Nacional a la Bandera donde se izó por primera vez la insignia nacional; el lugar donde peleó por única vez San Martin en combate aquí cerquita en San Lorenzo", dijo Grandinetti.

De la misma manera y recorriendo más los orígenes de nuestra patria, el funcionario pidió “reivindicar turísticamente” a Santa Fe, ya que fue aquí “donde se hizo la Constitución Nacional en 1853 , la localidad de Alcorta donde se ideó y nació por medio de la rebelión de chacareros y arrendatarios rurales la Federación Agraria Argentina en 1912."

"Con todas estas historias si el turista llega a Santa Fe entiende la verdadera historia de la República Argentina. Los hechos más consustanciales como patria ocurrieron en nuestra provincia”, destacó.

En esa línea, sostuvo que “muchos países comienzan a interesarse por la historia de nuestro suelo, por su potencial y sus riquezas intrínsecas”.

"Estuve reunido con el Ministro de Turismo de la Nación Lammens y me comentó que el Ministerio de Turismo del  gobierno de España está interesado en desarrollar como centro turístico la localidad de Gaboto ya que allí se estableció el primer asentamiento Europeo en Argentina en 1527", informó.

Perspectiva de un nuevo potencial de trabajo

A la oferta de turismo histórico, Grandinetti reivindicó la naturaleza diversa y autóctona que tiene la provincia con sus ríos, humedales, flora y fauna.

Sin embargo, según señaló, la actividad turística nunca pareció tener el auge suficiente como otras provincias de la Argentina por ejemplo Córdoba o Entre Ríos.

"Santa Fe siempre fue una provincia rica  y miró al turismo como un turismo emisivo y no receptivo. Fuimos el granero del mundo, nos consideramos siempre muy ricos y por ello siempre fuimos emisores de turistas. Un ejemplo de esto es que en Alta Gracia haya un centro vacacional de la provincia de Santa Fe; es decir, llevamos a nuestra gente a Córdoba para ir de vacaciones", sostuvo el Ministro.

Las perspectivas ahora son distintas: "Debemos hacer un cambio de matriz, pensar nuestra provincia como receptiva y en ese sentido hay que revalorizar cada sitio, potenciar a los hermosos pueblos que tiene la provincia como fuente de trabajo en la economía local", agregó.

En tanto, subrayó que “el turismo no es ocio; es trabajo, es un motor económico. No solo aquí sino a nivel mundial, genera recursos, arraigo y desarrollo para Pymes”. “Hay que ponerlo en movimiento”, solicitó.

Por último, señaló que se está trabajando en el desarrollo de una  Aplicación Móvil (App) y un sitio web turístico renovado que permita consolidar toda la oferta turística de la provincia en materia de agenda, destinos, y desde donde se pueda también generar consultas y hacer reservas.

x
Paladini flotante