ROLAND GARROS

Gran triunfo de Schwartzman en París

El argentino derrotó al croata Coric y se metió en los octavos de final.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 2 de junio, 2018

Diego Schwartzman venció hoy al croata Borna Coric 7-5, 6-3 y 6-3 , y se clasificó a los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se juega en París, Francia.

Schwartzman, duodécimo en el ranking mundial, fue más regular durante el juego que Coric (40º) y aprovechó los errores del croata en momentos clave del juego para quedarse con el duelo en sets corridos, en 2 horas y 31 minutos.

Lo cierto es que “Peque” no dejó que el historial desfavorable frente a su rival, quien lo había vencido en sus dos enfrentamientos previos, le jugara en contra, y triunfó con contundencia para llegar por primera vez en su carrera a los octavos del torneo parisino.

“Fue un partido muy bueno de vuelta, tenía un poco de miedo después de las primeras dos rondas, porque me habían tocado dos rivales muy buenos y lo quería confirmar contra Coric. Mantenerse totalmente enfocado durante varias horas  frente a un rival que juega muy bien es muy positivo. Viene saliendo todo muy bien, esperemos que siga así. Ahora tengo que descansar. Tengo muy buen tenis esta semana, estoy jugando muy bien, muy sólido”, analizó tras el partido, en una entrevista con ESPN.

En su próximo partido deberá enfrentar al sudafricano Kevin Anderson (7º), quien viene de vencer al alemán Mischa Zverev (64º) 6-1, 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4).

Comentarios