TENIS

Gran jornada argentina en el US Open

Hubo victorias de Del Potro, Mayer y Pella. La mala del día: perdió Kicker en su debut.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 30 de agosto, 2017

Fue un miércoles positivo en el último Grand Slam del año. Ganaron Leonardo Mayer, Guido Pella y Juan Martín Del Potro. Además, jugará por segunda ronda Diego Schwartzman ante el serbio Janko Tipsarevic.

La nota sobresaliente de la jornada fue el triunfazo del “Yacaré” Mayer sobre el francés Richard Gasquet. En un partido que comenzó el martes pero se postergó por las malas condiciones climáticas, el correntino se impuso 3/6, 6/2, 6/4 y 6/2 y avanzó a la segunda ronda donde enfrentará al japonés Yuichi Sugita, número 44 del ranking ATP.

Por su parte, Guido Pella no tuvo inconvenientes para dejar en el camino al belga Steve Darcis con un contundente 6/1, 6/2 y 6/0. En la siguiente instancia le tocará otro tenista del mismo país europeo aunque de mucho mayor nivel como el número 9 del mundo, David Goffin.

El mejor argentino ubicado en el ranking con su puesto número 28, Juan Martín Del Potro, venció al suizo Henri Laaksonen en sets corridos: 6/4, 7/6 y 7/6. En la segunda ronda el tandilense enfrentará al español Adrián Menéndez-Maceiras.

Con respecto a la participación negativa de la legión albiceleste en el día, Nicolás Kicker no pudo frente al Cedrik-Marcel Stebe pese a haber ganado el primer set 7/5. El argentino cayó luego 6/3, 6/1 y 6/1 y se despidió del Abierto estadounidense.

Comentarios