Gran Hermano ya cuenta con una nueva placa de nominados en la segunda mitad del certamen. El reality viene de una gala de nominación particular, donde un jugador recibió un beneficio inédito en el ciclo a nivel nacional.
El aditivo con el que contó la última emisión fue el poder que otorgó el teléfono rojo. En primer lugar, Martín y Nicolás se disputaron el llamado y terminaron derribando el tubo que se encuentra colocado en una de las paredes de la casa. En consecuencia, no pudieron acceder al beneficio, pero pudieron consensuar a quien derivárselo. De esta manera, Bautista contó con la posibilidad de ver todas las nominaciones de sus compañeros en un cuarto separado, antes de ejercer su voto.
Los jugadores más votados por sus compañeros en el confesionario fueron Emmanuel, Bautista, Juliana, Constanza y Martín. En detalle, una importante cantidad de menciones fueron anuladas nuevamente esta semana por situaciones comprobadas de complot.
No obstante, la placa que significa el regreso del voto negativo tras dos semanas donde se fueron los concursantes menos votado por el público, se definirá este jueves. Virginia, líder de la semana, deberá salvar a uno de los nominados y podrá subir a placa a alguno de los que se salvó vía voto de sus pares. El domingo quedará eliminado otro jugador.