24°
jueves 18 de abril del 2024

Gran Hermano Argentina: qué fue de la vida de los ganadores de todas las ediciones y qué hicieron con el premio

Es el fenómeno televisivo más relevante de los últimos 20 años. Muchos pasaron por la casa, pero sólo unos pocos se alzaron con el título.

Por Milagros Cañete

Desde su primera emisión en 2001, Gran Hermano Argentina es un fenómeno televisivo que cautiva a millones de espectadores. A lo largo de las diferentes temporadas, numerosos concursantes pasaron por la casa más famosa del mundo, pero sólo unos pocos lograron alzarse con el ansiado título.

Inspirado en el libro 1984 de George Orwell, el formato puede ser analizado como un hecho sociológico. De lo que no caben dudas es que se trata de una máquina de entretener infalible. La fórmula fue aplicada con éxito en el país, aunque en algunos casos con mayor éxito que en otros.

En medio del furor que genera la edición 2023, con la controversial participación de Furia- Juliana Scaglione- a la cabeza, y tras la locura por la entrega anterior, en la que se consagró Marcos Ginocchio, hay una pregunta que resuena entre los fanáticos del reality: ¿Qué es de la vida de los ganadores de GH? A continuación, algunos datos. 

Marcelo Corazza (Edición 2001)

 El primer ganador del programa dejó a Tamara Paganini en segundo lugar y a Gastón Trezeguet en el tercer puesto. Sin embargo, experimentó algunos altibajos después de su participación en el ciclo. 

Trabajaba como productor y coordinaba los debates de la última edición y fue desvinculado de Telefe luego de ser detenido en el marco de una causa por corrupción de menores, justo una semana antes de la final. Se encuentra en libertad esperando ser juzgado por dicha causa.

Roberto Parra (Edición 2001)

El acreedor del podio de la segunda temporada, que disputó la final con Silvina Luna, se vio afectado por la crisis económica del país en 2001. Tenía que recibir su premio de 200 mil dólares, pero no pudo porque a las pocas horas de triunfar, el 1 de diciembre, el ministro de Economía, Domingo Cavallo decretó el “corralito”. 

A pesar de no recibir la totalidad que le correspondía, utilizó una parte de su dinero para invertir en un negocio propio. Desde entonces, mantuvo un perfil bajo y alejado de los medios de comunicación.

Viviana Colmenero (Edición 2002-2003)
La ex trabajadora sexual se convirtió en un fenómeno de la televisión al transformarse en la primera mujer ganadora.

Después del programa, utilizó el dinero del premio para adquirir su propia casa en barrio Belgrano y tener su local de ropa. Además, es aficionada a la astrología y hace las veces de panelista en algunos programas, como LAM. 

Esteban «Bam Bam» Morais (Edición 2007)

Este santafesino conquistó el corazón de los espectadores con su personalidad. Tras su paso por GH, incursionó en otros realities en Chile y luego se convirtió en empresario. Invirtió en varios negocios, incluyendo restaurantes en Carlos Paz y un centro de estética vehicular.

Dentro de la casa mantuvo un intenso romance con una de sus compañeras, Eugenia. Afuera, se lo vio recorrer la noche porteña y entabló noviazgos apasionados y conflictivos con algunas chicas del espectáculo, como Florencia Marcasoli, ex de Fede Bal. 

Marianela Mirra (Edición 2007)

Aunque fue la ganadora de una de las ediciones más exitosas de Gran Hermano Argentina, decidió mantener un perfil bajo tras su salida. Invirtió el efectivo en propiedades y actualmente reside en Tucumán, donde lleva una vida alejada de la fama.

Su imagen volvió a estar en el ojo de la tormenta, luego de difundir una serie de chats con Jorge Rial (conductor del ciclo de ese entonces), en los que él intentaba seducirla. 

Diego Leonardi (Edición 2007)

Este participante estuvo marcado por la confrontación con Marianela Mirra, quien aplicó la famosa fulminante. Tras su eliminación, fue convocado a «Gran Hermano: Famosos» y se impuso sobre la ex pareja de Martín Palermo, Jacqueline Dutrá.

Antes de ingresar a la casa, había cumplido una condena de 5 años por robo a mano armada. 

Tras la victoria, incursionó en la cumbia con su grupo musical. Además, emprendió un nuevo proyecto creando una línea de productos congelados.

Cristian Urrizaga (Edición 2010-2011)
Conocido como Cristian U, es considerado popularmente como el mejor jugador de la historia de Gran Hermano, por su capacidad de elaborar estrategias. 

Después de su salida, invirtió una parte de su premio en proyectos empresariales y se aventuró en la televisión como conductor, DJ y panelista.
Además, se sumergió en la política, colaborando con Sergio Massa en el Frente Renovador en 2015. Hoy es parte del debate de los días viernes en “La noche de los exs”.

Rodrigo Fernández Rumi (Edición 2011-2012)

Es el ganador más joven en la historia del reality en Argentina. Talentoso e histriónico, luego de la consagración, decidió perseguir su sueño de convertirse en actor, se trasladó a Los Ángeles, donde estudió actuación y consiguió un papel destacado en la serie de Disney Channel, «Bia».

Francisco Delgado (Edición 2015)

La historia de este participante estuvo marcada por su prueba de ADN y la paternidad de Ian, hijo que tuvo con la bailarina Gisela Bernal. 

Durante su estadía en la casa, nació su segunda hija, Elena, fruto de su relación con la bailarina Barby Silenzi. La producción le dio permiso para asistir a la cesárea y regresar al estudio. 

Actualmente, vive en México, donde se desempeña como instructor de buceo en un hotel. Vuelve esporádicamente a la Argentina a visitar a sus padres e hijos. 

Luifa Galesio (Edición 2016)

Dueño de una personalidad carismática, cordobés de pura cepa, después de ganar el premio, decidió invertir en su carrera deportiva. Galesio fichó por equipos de fútbol en Italia y España, y lo hizo de la mano de su ex pareja y compañera de reality, Ivana Icardi, cuñada de Wanda Nara.

Marcos Ginocchio (Edición 2022-2023)
El más reciente ganador de Gran Hermano Argentina. Tras apagar la luz de la casa y salir con el premio de $15.000.000 estudió clases de actuación y contrató a un agente para buscar oportunidades de trabajo y seguir con su carrera de modelo.

Nacido y criado en Salta, tiene una fuerte presencia en las redes sociales y suele ser parte de eventos del ambiente del show business. Se lo relacionó sentimentalmente con la China Suárez.