RADIO MITRE ROSARIO

Polémica por la peatonalización de calle San Luis: “Estamos divididos en las opiniones”

De esa forma se manifestó Nelson Graells, titular de Sport 78, sobre la medida aprobada por el Concejo.


Nelson Graells, titular de Sport 78, dialogó con No Va Más de Radio Mitre Rosario acerca de la peatonalización de un tramo de la calle San Luis para las vísperas del día de la madre.

“Estamos divididos en las opiniones”, aseguró cuando hacía un análisis si la medida va a ser positiva o negativa entre los comerciantes de los distintos sectores del centro de la ciudad. “Quiero ver el experimento después de que se haga realidad, veremos si es positivo o negativo”, remarcó.

“En realidad para la misma calle San Luis puede ser un motivo de mejora, porque la gente va a caminar tranquila mirando de un lado y de otro las vidrieras de los locales, pero para el centro habría que ver como se va desatar el tema del tránsito, porque cualquier cuadra que uno cierre en el centro repercute en mucho más transito en los otros lugares, así que de ser un tránsito muy fluido veremos como se realiza”, afirmó. “Esa es la división de criterios que puede haber”, anexó.

En ese contexto, Graells dijo que calle San Luis es “un ingreso de colectivos muy grande. Hay que ver el desvío para donde va”.

“Es un tema que puede traer inconvenientes o no, ojalá que no. Ojalá que tengamos todo resuelto, que sea para bien, que le haga bien al centro y que le haga bien a calle San Luis”, subrayó.

Por otro lado, dejó en claro que “el día de la madre siempre es esperado por todos los comercios, es una fecha muy importante y realmente todo el mundo la está esperando en los distintos sectores esta semana. Siempre es una semana de mayor venta”.

“Si recorremos los comercios vamos a encontrar distintos tipos de descuentos. El Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 12 que ayudan mucho”, concluyó.

La medida aprobada por el Concejo habilita calle San Luis, entre Dorrego y Corrientes, a ser circulada sólo por peatones el próximo sábado 19, de 10 a 14 hs, con el objetivo de promover el consumo por el día de la madre.