AL PADRE DE LA DEMOCRACIA

#GraciasRaúl, el hashtag que cierra la grieta a 10 años del fallecimiento de Alfonsín


Dirigentes políticos de diferentes sectores recordaron este domingo, a través de las redes sociales, al ex presidente radical, Raúl Alfonsín a 10 años de su fallecimiento.

Este domingo por la mañana, Ricardo Alfonsín recordó a su padre en un acto homenaje que se llevó a cago en el cementerio de La Recoleta. “"El radicalismo encarna los valores democráticos y de la República, pero también los de justicia social", dijo esta mañana el legislador nacional para recordar el partido que representaba su padre y agregó que "pasar de la democracia política a la democracia social" es una necesidad a futuro, y señaló que esa tarea requiere de "acuerdos" de los que participan "tanto los que ganan las elecciones, como los que pierden".

Previo a ello, desde los diversos sectores polìticos del país, rindieron homenaje al ex presidente a travès de las redes sociales. Con los hashtags #GraciasRaul y #GraciasAlfonsin, se olvidaron por un rato de las grieta que atraviesa a todo el país.

El ex gobernador y candidato a presidente por el Pj Daniel Scioli fue uno de los primeros en recordar al ex presidente apelando a sus "valores" y "principios"como caminos para avanzar en la política.

Por otro lado, su par santafesino del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi reafirmó los derechos democráticos adquiridos por el ex presidente.

También en la provincia, el socialista y ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti lo recordó como uno de los grandes políticos que tuvo el país.

Asimismo, el oficialista, Federico Pinedo hizo lo propio reproduciendo uno de los grandes discursos del ex presidente radical.

Hoy recordamos a Raúl Alfonsín, valiente defensor de la democracia y de los valores republicanos. #GraciasAlfonsín pic.twitter.com/FGTgQ8ejTr

En tanto, el Senador radical Julio Cobos se refirió a las últimas horas de Alfonsín y acudió al recuerdo de su despedida.