HOMENAJE AL BAHIENSE

"Gracias Manu, con todo mi corazón": las sentidas palabras de Popovich para Ginóbili


Este jueves 28 de marzo no será un día más para la historia de los San Antonio Spurs, tampoco para la NBA y mucho menos para la historia grande del deporte argentino: en una ceremonia que promete ser muy emotiva, se retirará la camiseta número 20 de la franquicia texana que utilizó durante 16 años Emanuel Ginóbili.

Para tomar dimensión de todo lo que logró el bahiense en la mejor liga de básquet del mundo, no sólo lo tangible como los cuatro anillos de campeón, sino desde lo profesional y humano, basta con ver y escuchar las sentidas palabras que su coach, Gregg Popovich, le dedicó.

"Cuando lo drafteamos (NdeR: el sistema de elección de jugadores de la NBA) no sabíamos que se iba a convertir en Manu", comenzó relatando "Pop", quien contó una anécdota que involucra a Tim Duncan, cuyo dorsal 21 también fue retirado en honor a su gran trayectoria.

El ex pivot de los Spurs y el seleccionado norteamericano no tenía confianza en las condiciones del bahiense que en sus primeros momentos en la plantilla padeció una lesión del tobillo. Al respecto, el experimentado técnico aseguró: "Timmy me preguntaba: '¿Este tipo es tan bueno como dices, Pop? Porque a mí no me parece'. Yo le decía: 'Pero Timmy, está rengueando, está en una pierna'".

"Entonces, cuando comenzó nuevamente en enero, se hizo muy claro rápidamente. Y cuando Timmy Duncan levantaba las cejas con asombro, sabes que es algo", agregó quien está al frente de San Antonio desde 1996.

Con respecto a las cualidades de Ginóbili, Popovich destacó: "A medida que lo miraba competir más y más, y veía más y más los resultados, me di cuenta que era alguien del que yo me tenía que despegar y solo dejarlo jugar. Y en algún punto durante esa progresión, me miro y me dijo: 'Esto es lo que hago'. Me di cuenta en ese momento que era tiempo de callarme y solo disfrutarlo".

"Su pasión por el juego era ejemplar, entonces, los recuerdos son maravillosos pero nunca serán igualados. Gracias Manu, con todo mi corazón", cerró quien fuera un "padre" deportivo para el argentino.