para recibir a Aldosivi

Gabrielli se recuperó y Kudelka probó con el mismo equipo del Clásico

El uruguayo dejó atrás una sobrecarga muscular y será titular el domingo contra el Tiburón.


Parece que ya no hay dudas en Newell's para recibir este domingo desde las 11 a Aldosivi en el Coloso. Es que en el ensayo táctico de este jueves por la mañana en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, Frank Kudelka, pudo contar con Angelo Gabrielli, que dejó atrás una sobrecarga muscular, y de esta manera paró el mismo equipo que igualó ante Central en el Clásico.

En consecuencia, los once para enfrentar al Tiburón, rival directo en la lucha por la permanencia, serán: Alan Aguerre; Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. 

Los dirigidos por Kudelka entrenarán este viernes y el sábado en horario matutino, día en el cual quedarán concentrados a la espera del choque del domingo en el cual intentarán seguir por la senda del triunfo, ya que en casa derrotaron a Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión y Huracán.

“Si aguantábamos cinco minutos más, no nos podían hacer un gol”

Fue la afirmación de Cristian Lema, el autor del tanto con el que la Lepra se puso en ventaja ante el eterno rival, aunque se lamentó que el 1-0 parcial duró muy poco: “A ellos les queda justa esa pelota y para mí tuvieron suerte porque era el único lugar por el cual le queda a Riaño. Si aguantábamos cinco minutos más, no nos podían hacer un gol”.

“No se perdió y de visitante tiene un valor más, pero podíamos sacar otra cosa. Fuimos superiores, no ampliamente, pero fuimos superiores”, analizó el zaguero central y agregó: “El empate está bien porque después del gol no lo cerramos”.

Acerca del partido contra el elenco marplatense, destacó virtudes del rival: “Vimos que es un equipo que tiene jugadores arriba interesantes rápidos, es un buen equipo que intenta, tenemos que cortarle el juego rápido y cortarles contras. Va a ser durísimo, nosotros lo tenemos que sacar adelante”.