¿será verdad?

Grabaron al presunto monstruo del Lago Ness y se confirmaría una vieja teoría

Un investigador de la Universidad de Otago dijo que el monstruo pudo haber sido una anguila gigante.


En 1933, el diario escocés Inverness Courier informó a sus lectores el avistamiento de un monstruo de grandes dimensiones en las aguas del Lago Ness. Mientras algunos científicos lo asemejaron a un plesiosaurio -criatura marina que vivió hace 70 millones de años-, otros, más escépticos, concluyeron que era simplemente un esturión, o un tiburón que por algún motivo racional nadaba en aguas dulces.

La leyenda sobrevivió al paso de los años, y todavía hoy se publican estudios que intentan arrojar luz sobre la leyenda. Un investigador y experto en genética, llamado Neil Gemmer de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, analizó y secuenció el ADN de 250 muestras de agua recogidas en el famoso lago escocés. "Encontramos una cantidad significativa de ADN de anguila", explicó.

Gemmer compartió los resultados de su investigación en una conferencia de prensa a principios de septiembre. Allí contó ante la mirada atónita de los reporteros que Nessie pudo ser una anguila gigante."Nuestros datos no revelan su tamaño, pero la importante cantidad [de ADN] que encontramos hace que no podamos descartar la posibilidad de que haya anguilas gigantes en el Lago Ness", apuntó el científico. "Se necesitan investigaciones adicionales para confirmar o refutar esa teoría, pero, según nuestros datos, la hipótesis de una anguila gigante es plausible", añadió.

Y ahora, un video grabado en las gélidas aguas del lago parece reforzar esta teoría.