RADIO MITRE ROSARIO

Gottardi y el fin de una relación histórica con Miguel Russo: “Me dolió, se terminó una amistad”

Quien fuera colaborador del DT de Boca en casi toda su carrera, contó: "La relación quedó en cero, pero ya está, miro para adelante".


El fútbol tiene duplas históricos o equipos de trabajo que parecen inamovibles, pasarán años, incluso décadas y los integrantes de algunos cuerpos técnicos saldrán de memoria. Eso parecía ser lo que iban a conservar siempre Miguel Ángel Russo y su histórico ayudante de campo, Hugo Gottardi. Sin embargo, en 2019 el DT rompió ese vínculo y tiene a su lado a otras personas. "Me dolió, se terminó una amistad", admitió el ex colaborador, aunque recalcó: "Ya pasó, no miro para atrás".

Desde que en 1989 Russo comenzó su carrera como técnico en Lanús, trabajó de forma constante junto a Gottardi y a Guillermo Cinquetti como preparador físico. La última vez que los tres estuvieron juntos en el cuerpo técnico fue en el primer semestre de 2019 en Alianza Lima de Perú, pero para la parte siguiente de ese año quien dirigió a Central en cuatro ocasiones (1997-98, 2002-04, 2009 y 2012-14), decidió interrumpir esa relación de 30 años con ambos y conformó un nuevo cuerpo técnico para ir a Cerro Porteño de Paraguay y luego a Boca.

“Él se fue a Paraguay ya con el cuerpo técnico nuevo, unos seis meses antes de llegar a Boca tomó la decisión de cambiar el cuerpo técnico. Fue una decisión de él, pero tiene todo el derecho del mundo porque él es el cabeza del grupo”, contó Gottardi en diálogo con El Deportivo Rosario por Radio Mitre Rosario y reconoció: “Me dolió pero ya pasó, ya está, miro para adelante, no miro para atrás. La relación quedó en stand by, quedó en cero, pero miro para adelante, la vida es una sola. Si miro para atrás es quedarse en el tiempo de lo que pasó, no pasó, ya está”.

Consultado sobre si sigue hablando con Russo, quien fuera bicampeoón con Estudiantes como jugador compartiendo plantel con el actual DT xeneize, respondió: "No, cero diálogo. Pero no hay ninguna clase de problema”. A su vez, contó cuál fue el último encuentro con el entrenador: “Cuando terminó la relación, estuvimos en la inauguración del estadio de Estudiantes y fue la última conversación que tuvimos. Lo saludé y ya está. Pero sin ninguna clase de problemas, no nos peleamos, somos gente grande. Que se haya terminado una relación o una amistad, si, puede ser, pero nada más”.

Fuertes críticas al certamen argentino

Por otra parte, Gottardi se refirió a lo que viene observando del juego en la Copa Diego Maradona: “No me gusta para nada, no tiene incentivo, menos sin gente. Es un torneo insulso que la verdad, a mí no me llama la atención. Veo que no hay público, no hay descenso, no tiene emoción. Da lo mismo ganar o perder, total a los técnicos no los van a echar porque no hay descenso, está hecho todo mal, pero no me extraña nada que en Argentina esté todo patas para arriba”.

Acerca de porqué los dirigentes de AFA decidieron realizar el torneo con este formato, dijo: “Son todas decisiones políticas, son votos que después les van a servir, a quien sea, pero todo el mundo piensa que está mal el formato, porqué habían sacado los descensos, le sacaron toda la emoción al fútbol. Sin público más todavía, ver Copa Libertadores o Sudamericana sin público, sin emoción. Quedan afuera del torneo o de la copa y no pasa nada”.

x
Paladini flotante