va por todo

Google planea conquistar el mundo de los videojuegos


Google quiere convertirse en el dueño del mundo de los videojuegos. El gigante tecnológico presentará durante el evento Game Developers Conference (GDC) 2019 su consola que por ahora es conocida como Project Stream. Google busca hacerse un espacio entre los grandes del entretenimiento como Sony, con Play Station, o Nintendo, con su consola híbrida Nintendo Switch.

A continuación, todo lo que se conoce hasta la fecha sobre el proyecto con el que Google aspira a conquistar el mundo de los videojuegos, el Project Stream:

Filtraciones sobre el Project Stream de Google
En los últimos días, un usuario de Twitter «filtró» una supuesta patente de un mando del Project Stream. Sin embargo, Jason Schreier, redactor del reconocido portal sobre videojuegos Kotaku, desmintió la información diciendo que las imágenes eran trucadas y que la patente era de 2014.

Videojuegos

 

No obstante, Google presentaría la versión final de su Project Stream en el GDC 2019, que comenzará el próximo lunes 18 de marzo y finalizará el 22 del mismo mes.

Videojuegos

▶︎¿Cómo funcionará el Project Stream?
Project Stream será una plataforma que podrá reproducir todo tipo de juego, sin importar los requerimientos técnicos, a través de Internet. Ya que la consola de Google se basa en el streaming. El requerimiento principal será tener una buena conexión a Internet para no perder la conexión entre nuestra computadora y los servidores, que podrían estar a miles de kilómetros. Google recomienda una conexión mínima de 25 Mbps.

Su funcionamiento será muy similar al de la aplicación Netflix. Pues en el servicio de Project Stream habrá un catálogo de donde se podrá escoger el juego que más nos guste (en el caso de Netflix una película o serie).

▶︎ ¿Cuándo estará disponible el Project Stream de Google?
Actualmente, Project Stream ya está disponible de forma preliminar en Estados Unidos. Sin embargo, su lanzamiento oficial se daría durante el próximo GDC 2019 que se llevará a cabo en San Francisco.

Asimismo, hace unos meses Google subió unas pruebas de su Project Stream. En un video de demostración, la empresa tecnológica mostró cómo se reproduce el videojuego Assassin’s Creed: Odyssey a 1080 píxeles con 60 fotogramas por segundos.

Fuente: El Comercio.