108º aniversario

Google homenajea a Ernesto Sábato en el día de su cumpleaños


En el día en que cumpliría 108 años, Google homenajea a Ernesto Sábato a través de un doodle que emula una imagen de El Túnel, una de sus obras más emblemáticas. El escritor nació el 24 de junio de 1911 y murió el 30 de abril de 2011.

Recibido de doctor en Física y Matemática en la Universidad Nacional de La Plata, Sábato ejerció primero como investigador y luego se convirtió en uno de los hombres que más fuerte pisó en la literatura argentina.  Su vasta obra incluye cuatro novelas, más de veinte ensayos y más de una docena de antologías.

Finalizada la dictadura cívico- militar de 1976, el artista presidió la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), organismo que investigó las violaciones a los derechos humanos perpetrados en la Argentina en aquel sangriento período.

Dicha investigación y posterior informe se plasmaron en el libro Nunca Más, en el que se recopilaron estremecedores testimonios de las desapariciones, torturas y muertes de personas durante el gobierno de facto.