RADIO MITRE ROSARIO

Gonzalo Mampel: el rosarino que participa en Bake Off Argentina

El rosarino contó cómo se lleva con sus compañeros y qué es lo importante dentro del concurso.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 26 de mayo, 2018

Gonzalo Mampel es rosarino, abogado y pastelero. Participa en el programa “Bake Off Argentina, el gran pastelero” y después del programa del domingo pasado, donde quedó entre los cinco mejores, dialogó con El Puente de Radio Mitre Rosario y explicó cómo se sintió en el momento en el que quedó en la cuerda floja para abandonar el certamen.

El rosarino contó que el domingo pasó algo a lo que ya está acostumbrado, ya que en las pruebas técnicas le va muy bien, pero las pruebas creativas están sujetas a la discrecionalidad del jurado y la cosa es más subjetiva. A Gonzalo le sucedió en varias ocasiones que en la técnica fue el mejor, pero en la creativa no le fue tan bien. Señaló que todavía no fue destacado como el pastelero estrella, pero para él, lo importante, es seguir en carrera.

 Explicando un poco el programa, Gonzalo comentó que a partir del último programa los desafíos serán tres por episodio. En un principio eran dos pruebas, pero se sumó una más para la dificultad de los participantes. El rosarino en los primeros dos programas salió en primer lugar en la prueba técnica y en el último episodio volvió a obtener el puesto. El delantal azul es la mayor recompensa que puede obtener cualquiera de los pasteleros después de presentar sus platos. “Es como un logro más, pero lo importante es estar en el programa y seguir”.

El abogado decidió anotarse al programa porque veía la versión de Inglaterra. Una noche de fin de año estaba preparando la cena de noche buena y vio la propaganda del programa. “Entonces dije ¿por qué no podría anotarme?”, y decidió entrar a la web, completar el formulario y enviar el video requerido. Una semana después lo llamaron para que se presente en Buenos Aires con algunas tortas y hacer una entrevista.

Si bien Mampel es abogado, cocina desde los 7 años, “así que es anterior mi vocación en la cocina que en la abogacía”. Trabaja para el Ministerio de Trabajo y se dedica a la abogacía por su cuenta. Nunca estudió pastelería ni cocina. Se compraba libros, los leía y practicaba, pero nunca estudió. Sus amigos le pedían que lance una marca propia, Gonzalo en un principio se negaba por timidez y decía “soy abogado, no me da el tiempo para hacerlo”, pero empezó, lanzó su marca y la gente le pide, pero siempre desde lo amateur.

El jurado del certamen está compuesto por Christophe, Damián Betular y Pamela Villar, los tres son referentes de la pastelería y también muy críticos al momento de juzgar los platos. “La relación con el jurado es buena, se necesita respeto para estar ante ellos”, dijo y señaló que cuando tuvo diferencias las manifestó porque considera que hay diferencias entre las técnicas, conocimientos y gustos de cada uno. El más exigente, según el rosarino, es Damián.

Respecto a la presentación de los platos, Gonzalo dijo que tiene que ser un 50 por ciento de sabor y un 50 por ciento de presentación. Comentó que él es estético en la pastelería pero que el sabor tiene que ser fundamental.

Si bien existe competencia entre los participantes, todos se llevan muy bien. La participante preferida de Gonzalo era Agostina, quien fue elimina del certamen el último programa. Dentro del mismo concurso se creó un pequeño rumor que decía que los dos participantes estaban saliendo y el rosarino explicó que salieron a comer una vez y sus compañeros “ya pensaban otra cosa”. Según Mampel, tanto Julia como Gastón, quienes son los más jóvenes del programa, son muy buenos. “Con que gane alguno de los jóvenes está bien”, finalizó.

Comentarios