Gonzalo Belloso, secretario General Adjunto de Fútbol y director de Desarrollo de la Conmebol, renunció este jueves por la tarde a sus cargos después de casi seis años, aparentemente por «desgaste» y «motivos personales». Se habla de un «ciclo cumplido», ya que hace un mes el dirigente presentó la renuncia y no se la aceptaron.
«Gonzalo supo impulsar al equipo de trabajo con dinamismo y energía, como antes lo había hecho en las canchas, en su faceta de futbolista profesional. Desde la CONMEBOL queremos desearle la mayor de las suertes en sus próximos emprendimientos. ¡Hasta siempre!», reza el mensaje del ente sudamericano con sede en Luque, Paraguay.
Belloso, de 47 años y ex futbolista y manager de Rosario Central, era un hombre importante dentro de la estructura y de máxima confianza de Alejandro Domínguez, el titular de la Conmebol. Uno de sus roles era actuar como nexo entre los equipos argentinos. También creó el programa «Conmebol Evolución», una herramienta para el crecimiento de todo lo que no fuera Fútbol Profesional, garantizó el desarrollo de las competencias y los programas de educación y revalorizó las infraestructuras.
Su última aparición fue en el duelo entre Brasil y la Selección Argentina en San Pablo, donde los empleados de Anvisa, la agencia nacional de vigilancia sanitaria brasileña, irrumpiera en el campo de juego y provocaron la suspensión del partido por el supuesto ingreso irregular al país de los cuatro jugadores que actúan en la Premier League (Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía).
Después estuvo presente en la previa de la reciente Copa América de Brasil, cuando hubo un intento de algunas selecciones de no asistir al evento por los crecientes contagios de Covid-19 que se registraron en ese momento sobre el territorio, y con la organización de la vacunación para los combinados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión