RADIO MITRE ROSARIO

José María González, vocero de Litoral Gas: “Estos hechos suceden a diario”

El representante de la entidad explicó sobre el escape de gas en Entre Ríos al 400.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 15 de noviembre, 2018

En la tarde del miércoles un fuerte escape de gas obligó a evacuar todos los edificios de la calle Entre Ríos entre Urquiza y Tucumán. Aproximadamente a las 15 horas comenzó a escucharse un fuerte ruido y olor a gas provenientes de la vereda perteneciente a Tribunales Federales. “Me quedé preocupado, era el momento de preguntarle al que rompió el caño si tenía el permiso ya que hizo todo mal”, dijo José María González, vocero de Litoral Gas, en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Fuerte escape de gas en Entre Rios al 400: se rompió un caño y evacuaron toda la cuadra

La emergencia comenzó cuando una empresa contratista estaba realizando una apertura en la vereda. Mientras trabajaban, golpearon “el caño de ingreso, lo que llamamos el servicio domiciliario, es decir la conexión entre la red de distribución y el gabinete del cliente, lo que produjo la fuga”, explicó el vocero.

Asimismo, Gonzalez expresó su descontento con la auto-evacuación: “Hay suficiente experiencia y protocolo como para que pase lo que pasó, hubo una especie de auto-evacuación que realmente no era necesaria”. En contraposición, los vecinos sostuvieron que personal de Defensa Civil golpeo sus puertas para que abandonen sus hogares hasta que la situación fuera controlada.

“Hay protocolos, plan de emergencia, llave de cortes, todo lo necesario para solucionar estos problemas. Hay que seguir informando a las empresas contratistas cuando hacen un trabajo en la vía pública”, finalizó Gonzalez.

Comentarios