La edición 2023 del Gondolazo finalizó en Rosario luego de dos días de recolección de alimentos en más de 80 bocas de supermercado de la ciudad. La acción organizada por el Banco de Alimentos Rosario (BAR) inició en el 2018 y tiene como objetivo reducir tanto la inseguridad alimentaria como la desnutrición en los sectores más vulnerables.
Nadia Montes, directora ejecutiva del ente organizador de la propuesta, habló sobre la iniciativa este año y expresó: «La verdad es que estamos muy contentos, principalmente queremos agradecer a todos los voluntarios que se sumaron, tuvimos más de mil voluntarios que nos ayudaron en nuestra acción, fue increíble la convocatoria y la colaboración de todos».
Luego, la responsable reveló los números preliminares de la campaña y señaló: «El balance fue bastante bueno, teníamos expectativas bajas por la situación económica que estamos atravesando pero la verdad es que la respuesta de la gente fue muy buena, no tenemos el número final porque la logística termina este martes, pero por lo que contamos hasta el sábado teníamos 28 mil kilos recolectados aproximadamente».
Por último, Montes recordó que, tras el Gondolazo, los alimentos «se llevan al Banco, se hacen jornadas de voluntarios para plastificarlos, chequeamos todos los productos por vencimiento y clasificación antes de entregarlos a las 300 organizaciones sociales que tiene el Banco de Alimentos como beneficiarios fijos».
Se fue un Gondolazo más, por sexto año consecutivo llevamos a cabo nuestra súper acción anual en más de 80 supermercados de la ciudad ?
Juntos podemos lograr grandes cosas, lo comprobamos cada año, en estos dos dias que compartimos con ustedes ??
¡GRACIAS!?#gondolazo2023 pic.twitter.com/Q1C5HyVcD6
— BAR – Banco de Alimentos Rosario (@BAR_Rosario) November 13, 2023